Destacadas Negocios

¿Venden Qualcomm?

Tiempos turbulentos para la que fuese una de las principales empresas en el mundo tecnológico. Qualcomm, busca recuperarse del bloqueo presidencial ejecutado por Donald Trump, ante la oferta hostil de compra por 142.000 millones de dólares, presentada semanas atrás por  Broadcom.

Paul Jacobs, antiguo presidente y consejero delegado de Qualcomm, busca fondos de inversores como SoftBank interesados en adquirir la empresa estadounidense, después de que el presidente

Según el Financial Times, Jacobs, consejero delegado de Qualcomm entre julio de 2005 y marzo de 2014, ha informado de su plan a los miembros del consejo de administración. De prosperar, se trataría de una de las operaciones de adquisición más importantes de la historia. Uno de los posibles socios con los que ha contactado es SoftBank, con sede en Japón, que controla el fondo de inversión en tecnología Vision Fund, dotado con 100.000 millones de dólares (unos 81.000 millones de euros).

Ahora Intel va por Broadcom

Hace pocos días, Broadcom renunció formalmente a tratar de adquirir Qualcomm, después de que una orden presidencial sin precedentes emitida por la presidencia de los Estados Unidos.

Intel se plantea varias adquisiciones, entre las que se hallaría la de Broadcom, y podría pasar a la acción con mayor prontitud si la propuesta de adquisición de Qualcomm por esta última empresa tuviera posibilidades de prosperar.

Según el portal del diario especializado The Wall Street Journal (WSJ) “fuentes anónimas” afirman que Intel sigue de cerca el intento de adquisición de Qualcomm por Broadcom, y teme que la fusión de ambas empresas suponga una amenaza contra su propio negocio.

Las fuentes de WSJ afirman que Intel podría presentar una oferta de adquisición de Broadcom si la citada adquisición de Qualcomm pareciera probable.

Las fuentes de WSJ afirman que Intel empezó a plantearse la adquisición de Broadcom a finales de 2017. Es notorio que Broadcom lanzó su propuesta de adquisición de Qualcomm en noviembre.

WSJ añade que no existe garantía alguna de que Intel efectúe la propuesta, aunque Broadcom logre llevar a buen término la operación de sobre Qualcomm, y observa que una fusión entre Intel y Broadcom sería sumamente compleja.

Según la información disponible, el valor de mercado de Broadcom se halla en los 104.000 millones de dólares.

El temor a que suponga un peligro para la seguridad nacional es lo que llevó a la decisión del presidente Trump. La firma con sede en Singapur también ha retirado a seis candidatos nominados para las elecciones al consejo de administración de Qualcomm.

Ciertas fuentes han declarado que los vínculos personales de Jacobs con Masayoshi Son, fundador de SoftBank, podrían facilitar un acuerdo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.