Destacadas Negocios

Un Viernes Negro atípico

Compras de Black Friday.

Grandes cadenas de tiendas como Best Buy, Macy’s y Target suelen ofrecer sus mayores ofertas del Viernes Negro durante el fin de semana de Acción de Gracias, sin embargo, este año lo comenzaron desde octubre, destacó Diario Las Américas.

El Black Friday marca el comienzo de la temporada navideña en Estados Unidos, pero en esta ocasión y a la espera de que la mayor parte de las compras sean por Internet, las cadenas minoristas tratan de evitar una avalancha de pedidos cerca de la Navidad que generen retrasos y envíos más costosos.

Los «portazos» del Día de Acción de Gracias se cancelaron y las empresas dirigieron a sus compradores a sus sitios web para evitar multitudes y caos.

Analistas esperan que este año es muy probable que los consumidores compren menos regalos debido a que no viajarán a las grandes y tradicionales reuniones familiares. Se centrarán más bien en obsequios relacionados con el hogar, desde ropa deportiva hasta artículos domésticos y consolas de juegos.

El primero de los grandes cambios en esta temporada inició con el Amazon Prime Day a mediados de octubre, un evento que ocurre en julio, pero que fue pospuesto por la pandemia. Desde esta fecha arrancó la presión sobre las demás cadenas de tiendas como Target, Walmart y Best Buy.

En Florida el gobernador Ron DeSantis dijo que comprendía la situación actual y el impacto que tendría para la economía estatal otro paquete de restricciones y cierres.

DeSantis dijo que cada localidad puede asumir algunas decisiones particulares sobre el virus en correspondencia con el nivel de casos y hospitalizaciones, pero que se opone a otro confinamiento y controles rigurosos porque sería desastroso para Florida.

“Ahora estamos mejor preparados y existe un mayor conocimiento sobre la pandemia que permite la práctica de varios tratamientos efectivos contra la enfermedad y reducen las complicaciones y muertes”, comentó  el gobernador.

Walmart inició sus ofertas por Internet el 4 de noviembre y en tiendas el día 7. Macy’s dijo que sus ofertas del Viernes Negro se extenderán y alentarán más las compras en Internet.

El gigante sueco de muebles Ikea planificó una campaña a partir del 24 de noviembre, llamada Buy Back Friday, para comprar los muebles de sus clientes y luego revenderlos. A partir de esta fecha, los clientes recibirán un bono de compra de hasta el 50% del precio inicial del objeto de Ikea entregado, similar a lo que hacen desde hace años los fabricantes de teléfonos y otros dispositivos como Apple y Samsung.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.