Consejos Destacadas

UCSIS alerta sobre envío de notificaciones con errores

¿Cómo obtienes tu Green Card?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, comenzó a reenviar desde el pasado 16 de octubre notificaciones de recibo para extensiones del estatus de residencia permanente condicional. Las notificaciones reenviadas son los formularios I-751 o petición para cancelar las condiciones de residencia, que fueron emitidas anteriormente con información incorrecta.

El UCSIS envió en agosto pasado notificaciones de recibo para ciertas peticiones con formulario I-751 para extender el estatus de residente permanente condicional (CPR) de 12 meses a 18 meses.

Este formulario, según el Miami Herald, es para personas que obtuvieron la residencia permanente basada en el matrimonio y que llevan casadas más de dos años.

Las notificaciones proporcionaban seis meses adicionales del estatus de residente permanente condicional (CPR) a los peticionarios del I-751, mientras continuaban esperando que su solicitud de residencia permante fuera adjudicada. Según las autoridades de UCSIS, el error no afectó la extensión del estatus.

La green card basada en matrimonio es condicional porque el cónyuge admitido con visa de inmigrante debe probar que no contrajo matrimonio para eludir las leyes de inmigración. Si permanece casado más de dos años puede solicitar la remoción del estatus condicional de su residencia, que pasará a ser permanente una vez que el I-751 sea aprobado.

Algunas notificaciones de recibo, no todas las enviadas, contenían información incorrecta.

Los peticionarios que han recibido notificaciones de recibo incorrectas recibirán las notificaciones corregidas pronto.

La página de UCSIS recomienda que si alguien no ha recibido la notificación de recibo corregida a más tardar el 15 de noviembre debe comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS.

También recomienda UCSIS que si se recibieron notificaciones con información incorrecta se deben devolver los recibos indicando que la información no es correcta a esta dirección.

USCIS Office of Privacy
Attn: Incident Response Program
20 Massachusetts Avenue, NW
Suite 5306
Washington, DC 20529-2050

Si la información en la notificación de recibo que recibió es correcta, puede ignorar estas instrucciones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.