Destacadas Negocios

Trump: “Reserva Federal es un problema para la economía de EE.UU.”

Federal Reserve Building, Washington DC, USA
Para el presidente Donald Trump la Reserva Federal es el “único problema” de la economía estadounidense. Y lo dice después que sus disputas con el banco central llevaran a una fuerte caída de los mercadosd bursátiles la semana pasada.
“El único problema que tiene nuestra economía es la Fed. Ellos no tienen sensibilidad para el mercado”, tuiteó el Presidente este lunes en su cuenta @RealDonaldTrump. “La Fed es como un golfista poderoso que no puede anotar porque no tiene delicadeza -no puede con los golpes suaves!”, añadió Trump en otro mensaje.
Las acciones cayeron en Wall Street el lunes, Víspera de Navidad, a causa de los temores en los mercados al cierre parcial del gobierno estadounidense, a una desaceleración del crecimiento económico y a los temores a un cambio en la presidencia de la Fed, actualmente ocupada por Jerome Powell.El índice S&P 500 va en camino de registrar su mayor declive porcentual desde la Gran Depresión, reportó Voice of America (VoA).

El presidente Trump ha criticado las alzas en las tasas de interés aprobadas este año por la Fed. En su opinión, estos incrementos de las tasas de interés por parte del banco central estadounidense impide el crecimiento económico del país.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.