Destacadas Negocios Política

Trump anuncia desde Florida que firmará acuerdo comercial con China el 15 de enero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes desde su resort de golf en Florida que firmará el próximo 15 de enero en la Casa Blanca el acuerdo parcial alcanzado con China luego de meses de una guerra comercial a ritmo de aranceles.

«Firmaré nuestro gran y completo acuerdo comercial fase uno con China el 15 de enero», anunció Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Trump indicó que viajará a Pekín «en una fecha posterior» para poner en marcha la «fase dos» de ese acuerdo.

La ceremonia tendrá lugar en presencia de altos funcionarios chinos, dijo sin dar más detalles.

Según Washington, el acuerdo incluye avances en la transferencia forzada de tecnología, así como un mejor acceso al mercado chino para las empresas del sector financiero.

China se ha comprometido con este nuevo acuerdo parcial a comprar un mínimo de 200.000 millones de dólares en los próximos dos años a fabricantes, agricultores, productores de energía y proveedores de servicios de Estados Unidos.

Estados Unidos exportó unos 130 mil millones de dólares en bienes al gigante asiático en 2017.

A cambio de los compromisos chinos, la Administración Trump ha renunciado a imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas.

EE.UU. también acordó reducir a la mitad los impuestos anunciados el 1 de septiembre sobre 120.000 millones de dólares de importaciones desde el gigante asiático.

Trump, que actualmente se encuentra de vacaciones en su club de Mar-a-Lago, en Florida, prometió durante su campaña electoral de 2016 que abordaría las prácticas comerciales «desleales» de la segunda potencia económica más grande del mundo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.