Destacadas Política

Toma posesión primera alcaldesa judía de Miami-Dade

Daniella Levine Cava
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

Redacción Negocia en Miami.-

Levine Cava juró “trabajar por el bien de todos”, y recordó que su prioridad es atender la salud pública, ante el tercer rebrote de casos del coronavirus Covid-19 en el condado.

La alcaldesa aseguró que su primera medida será “nombrar un director médico que atienda las necesidades de Salud y convocar a los líderes de la comunidad empresarial para trazar el camino que reconstruya nuestra economía”.

“Seré alcaldesa para todos”, dijo, y acotó que conversará con los alcaldes de las 34 municipalidades que conforman la jurisdicción de Miami-Dade para “juntos trabajar contra la pandemia”.

Y evocó un minuto de silencio para los cerca de 4.000 fallecidos en Miami-Dade por causa del Covid-19. “La pandemia se atiende con la ayuda de los médicos y los informes de datos y no por política”, señaló.

Anticipó que su plan “no es solo para revitalizar la economía, sino establecer una economía mejor y más justa para todos”, incluyendo comunidades “como la afroamericana”.

“Estoy lista para comenzar y salir adelante, en medio de esta crisis sanitaria económica”, subrayó.

Levine Cava exhortó a todos a “rezar por los pueblos de Nicaragua y Honduras”, que atraviesan “momentos tan difíciles” por el paso de un segundo huracán en apenas dos semanas.

“Vamos a emplear los recursos necesarios para llevar ayuda a esos pueblos”, recalcó.

La alcaldesa, que es además abogada y oriunda de Nueva York, fue comisionada condal, por el Distrito 8 desde 2014,y a partir de ahora estará al frente del condado más importante y poblado de Florida, con un presupuesto de cerca de 9.000 millones de dólares.

Quienes la conocen de cerca afirman que es “precursora de importantes programas sociales”, así como “defensora del bienestar de la familia, los derechos de la mujer, la infancia, la tercera edad y la confianza en la forma que el Gobierno condal actúa”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.