Consejos Destacadas Negocios

Tácticas para mejorar su empresa a través de las redes sociales

Desde el año 2010 las redes sociales han sido el canal de más rápido crecimiento para la generación de oportunidades. De hecho el 23% de los usuarios de Internet a nivel mundial pasan todo el tiempo en redes sociales y blogs.

En promedio una persona ve el celular en promedio 150 veces al día? Para obtener más clientes potenciales de las redes sociales, Zoho, a través de su blog oficial comparte a las empresas en general  estas simples recomendaciones para sacar provecho de sus redes sociales:

1 Usa múltiples canales: Existen millones de usuarios en alguna red social. De modo que, usar más de uno o dos canales sociales es necesario para tener mayor posibilidad de alcance y generar clientes potenciales.

2 Investigación de mercado: Una vez que hayamos definido la demografía de nuestro cliente objetivo, podremos decidir qué redes sociales funcionarán mejor para nuestro negocio. Esto, a su vez, permite crear más clientes potenciales.

WhatsApp es la red más usada en muchos países y la ciudad de Miami no es la excepción. Cerca del 95% de los usuarios lo usan a diario. Le sigue Facebook con 80%, Instagram con 73%, Google + y Twitter.

Recuerda incluir el uso de palabras clave en las redes sociales, para averiguar dónde obtener las mejores interacciones y también para buscar a tus competidores.

3 Creación de contenido: Tener una estrategia de contenido que incluya un desglose de lo que se quiere lograr, nos ayudará a tener un enfoque claro y coherente del contenido adecuado para compartir en cada red social.

4 Engagement: Una vez que tiene una estrategia de contenido claramente definida, necesita enfocarse en el engagement que va a generar con su marca y la audiencia. Cada 20 minutos se comparten un millón de links, veinte millones de solicitudes de amistad y se envían alrededor de millones de mensajes. Repostear, responder preguntas y el compromiso en general con su comunidad, son la base del éxito en las redes sociales.

4 Promoción cruzada: El acceder a una página de internet a través de su smartphone a redes sociales es algo ya normal, por lo que incluir información de la marca dentro de tu sitio web aumentará la tasa de clics en un 150%, logrando una promoción cruzada exitosa.

5 Seguimiento de resultados: Recientes estudios de comScore dan a conocer tres formatos de medición al momento de interactuar con sus usuarios mediante influencers, Facebook Live y publirreportajes. Así, las herramientas de monitoreo en redes sociales son esenciales para darle la mejor evaluación posible de su estrategia de social media.

 6 SEO: Al día se generan más de 4 mil millones de búsquedas, y es importante que nuestro negocio aparezca en algunas de ellas. Asegúrate de que la biografía de tu negocio sea la misma para todas las redes sociales e incluya palabras clave relacionadas con tu industria o giro empresarial.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.