Destacadas Negocios Voces de Florida

Sistema económico de Florida el más afectado por Covid-19

La economía en el estado de Florida ha sido la más afectada por la pandemia que azota a la comunidad mundial. Empresas, negocios privados y públicos de cualquier tipo que conforman la órbita empresarial de la región, han visto mermar sus ganancias a niveles extremos, tan así como que muchos han clausurado locales, despedido personal y cerrado operaciones de manera definitiva.

Mario A. Beroes R./Negocia en Miami.-

A casi medio año de haberse descubierto el Covid-19, la mayoría de los estados en EE.UU.  comienzan a reabrir algunos negocios, los no esenciales en primer lugar, pero las economías estatales se tambalean por la pérdida de ingresos y el desempleo masivo causado por la pandemia. Ante tal panorama, WalletHub dio a conocer su informe  State Economies Most Exposed to Coronavirus, el cual clasifica al estado del sureste de los Estados Unidos de Norteamérica como el más perjudicado a nivel económico por la pandemia.

Exposición económica al Covid-19 en Florida

  • 1 º – Con el PIB industrial más afectado en proporción a otros estados de los EE.UU.
  • ° – Con el número de empresas, empleos e industrias altamente afectadas
  • – En el rankin de WalletHub entre los «estados afectados por el número de solicitudes o de reclamaciones de desempleo.»
  • 10º – Participación de los trabajadores con acceso a permiso por enfermedad
  • 10º – Fondos por desastres naturales como parte de los gastos del Estado

Para leer el informe en su totalidad, visite: https://wallethub.com/edu/state-economies-most-exposed-to-coronavirus/72631/

Posibilidades de recuperación

-¿Los estados cuyas economías están más expuestas al COVID-19 podrán recuperarse rápidamente ahora que ha comenzado el proceso de reapertura?

“A pesar del hecho de que la mayoría de los estados están comenzando a reabrir negocios no esenciales, no veremos una recuperación económica rápida hasta que tengamos una vacuna para COVID-19. Dado que todavía no tenemos una forma de inmunizar a las personas contra el virus, el proceso de reapertura será lento, ya que la mayoría de los estados solo abren unos pocos tipos de negocios a la vez, a menudo a capacidad parcial «, dijo Jill González, analista de WalletHub .

Añade que las regiones con las economías más expuestas al coronavirus suelen ser aquellos que dependen en gran medida de industrias altamente afectadas como el entretenimiento, los viajes y el turismo, «que se han visto obligados a realizar despidos masivos y carecen de ingresos para volver a contratar. Las empresas en industrias vulnerables que tienen los recursos para volver a contratar trabajadores probablemente no lo harán de inmediato, ya que muchos clientes se mantendrán alejados hasta que la pandemia haya desaparecido por completo «.

-¿Qué hace que la economía de un estado esté más expuesta al coronavirus que la economía de otro estado?

“Esta pandemia ha golpeado a varias industrias con tanta fuerza que están suspendiendo al menos el 90% de sus empleados y llegando a cero ingresos. Algunos estados tienen una mayor concentración de empleos en esas industrias o una mayor proporción del PIB estatal de esas industrias que otros «.

“El estudio de WalletHuhttps://youtu.be/N3MhUhYolIQb usó 14 métricas centrales para medir el impacto de COVID-19 en las economías estatales, y la mayor parte del peso correspondió al PIB y la fuerza laboral de cada estado que provienen de industrias altamente afectadas. Las industrias más afectadas incluyen servicios de alojamiento y alimentación; servicios de arte, entretenimiento y recreación; negocios minoristas y otros «.

-¿Por qué Florida tiene la economía más expuesta a este problema?

«La economía de Florida está más expuesta a las dificultades del coronavirus porque antes de la pandemia tenía una alta proporción de empleo en algunas de las industrias más afectadas, incluidos los bienes raíces, el alojamiento y los servicios de alimentos. «Florida no tiene mucho capital o dinero efectivo de sobra para resolver este tipo de problemas financieros, ya que el fondo estatal para desastres naturales puede cubrir apenas un 4.6% de sus gastos del fondo general para 2020».

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.