Destacadas Negocios

Shutdown afecta los viajes aéreos

Seguridad en los aeropuertos.
Las elevadas tasas de ausentismo entre los controladores aéreos y los agentes de seguridad aeroportuaria en los últimos 34 días, desde que comenzó el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos o shutdown, ponen en peligro cada vez mayor la seguridad de los viajeros, aviones y aeropuertos por igual.
Los controladores de tráfico aéreo y los agentes de seguridad aeroportuaria trabajan sin recibir remuneracioón desde el pasado 22 de diciembre, cuando comenzó el shutdown.
A Southwest Airlines el cierre le ha costado entre $10 y $15 millones en ingresos perdidos cuando tuvo $5.700 millones de ingresos en el cuarto trimestre de 2018. A  Delta Air Lines el shutdown le cuesta $25 millones cuasndo tuvo  10.700 millones en ingresos en el cuarto trimestre de 2018, reveló VoA.
Hay preocupación entre los ejecutivos de las aerolíneas y entre los sindicatos de controladores, seguridad aeroportuaria y personal a bordo por las largas esperas en los terminales aéreos.

TSA ha recurrido al envío de oficiales de respaldo para reforzar la dotación de personal en algunos aeropuertos y, en ocasiones, cerrar un par de puestos de control en los principales Un año antes el ausentismo era de 3%, señaló Voice of America (VoA).

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) aseguró que 7,5% de los oficiales de seguridad aeroportuaria programados para trabajar este miércoles 23 de enero no se presentaron, mientras que el domingo 20 el ausentismo fue de 10%.. Eso es inferior a la tasa de ausencia del 10% del domingo, pero más del doble de la tasa del 3 % del miércoles comparable en 2018.

Seguridad en los aeropuertos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.