Consejos Destacadas Política

Senadores republicanos proponen suspender visados a trabajadores temporales por un año

Congreso de Estados Unidos

Un grupo de senadores republicanos pidió al presidente Donald Trump suspender la emisión de  visados de trabajo temporales por un año o hasta que la tasa de desempleo caiga a niveles previos a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

“Estados Unidos admite cada año a más de un millón de trabajadores invitados no inmigrantes, y no hay razón para admitir a la mayoría de esos trabajadores cuando nuestro desempleo es tan alto”, escribieron los legisladores Ted Cruz (Texas), Tom Cotton (Arkansas), Chuck Grassley (Iowa) y Josh Howley (Missouri) en carta al presidente Trump.

Los cuatro senadores piden que se suspendan por 60 días todos las visas de trabajo temporales, exceptuando el sector de la agricultura y trabajadores médicos. Después de esos 60 días, los legisladores proponen que se suspendan por un año o hasta que baje el desempleo tres tipos de visas: H-2B, para trabajadores estacionales no agricultores; H-1B, para trabajadores de ocupaciones especiales y el programa de Capacitación Práctica Opcional (OPT por sus siglas en inglés), una autorización de empleo para estudiantes universitarios, destacó Voice of America (VoA).

En la carta también piden al presidente que se suspenda inmediatamente el visado EB-5,  que concede una residencia permanente a extranjeros que inviertan más de 900.000 dólares para financiar un negocio en Estados Unidos.

Los senadores argumentan que teniendo en cuenta la falta de puestos de trabajo provocada por el impacto de la pandemia del coronavirus, no es de “sentido común admitir a trabajadores extranjeros temporales para competir” con estadounidenses en un mercado laboral tan limitado.

 

La semana pasada, 3,17 millones de personas pidieron beneficios de desempleo en Estados Unidos, inflando las cifras de desempleados en las últimas siete semanas a los 33,5 millones, según informó el Departamento de Trabajo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.