Destacadas Real Estate

Rivera Point apalanca proyectos hoteleros

Muy cerca del SeaWorld y del Orange County Convention Center, estará iniciando operaciones La Quinta Inns & Suites, con 101 habitaciones, y Tryp by Wyndham, con otras 98 habitaciones, que ampliarán la oferta hotelera a los cerca de 68 millones de visitantes que recibe la ciudad de Orlando cada año.

 El financiamiento proviene de un préstamo obtenido por Riviera Point Development Group, con lo cual se garantiza del hotel La Quinta, que debe abrir sus puertas en el segundo trimestre de 2019.

 “Cuando comenzamos a recaudar capital privado, principalmente en América Latina, para construir los hoteles, el interés de los inversionistas fue muy positivo. Muchos de ellos conocían Orlando debido a los parques y les interesaba tener un papel activo en el futuro desarrollo de esta región que está viendo un crecimiento acelerado”, afirma Rodrigo Azpurua, presidente y CEO de Riviera Point.

 Finalmente, fue Apollo Bank, con sede en Miami, quien este 20 de abril aseguró un crédito por $ 10.7 millones, con el que se ayudará a financiar el costo de construcción, cercano a los $ 32 millones.

 “La ubicación estratégica del proyecto, la fortaleza de las marcas La Quinta y Wyndham, y la estrecha relación con Riviera Point fueron factores importantes para realizar el préstamo”, destacó Eddy Arriola, CEO de Apollo Bank, quien también calificó el acuerdo como una “gran oportunidad” para apoyar al sector hotelero que, en sus palabras es “uno de los más fuertes del estado de la Florida”.

 La Quinta será un hotel de ‘servicio selecto’ con una arquitectura moderna que combinará elementos emblemáticos de la marca con líneas geométricas elegantemente limpias. Su área de 53.094  pies cuadrados, contará con cuatro pisos; incluirá gimnasio, piscina y restaurante para atender a viajeros que busquen una experiencia cálida y confortable a precios razonables, además de una excelente ubicación: 11545 International Drive, Orlando.

 Por el otro lado, la construcción del Tryp by Wyndham, con una extensión de 53.647 pies cuadradoscomenzará a finales de este año y terminará a principios de 2020. Apollo Bank aumentará el monto del préstamo cuando comience la construcción de ese edificio.

 Este crédito de Apollo Bank se suma a $ 6 millones que Riviera Point ya ha recaudado en capital privado proveniente de inversionistas latinoamericanos y a otros $ 12 millones que actualmente está recaudando en fondos de la visa de inversores EB-5.

Este programa de visa para inversionistas permite a familias extranjeros invertir por lo menos $ 500.000 en proyectos en EE. UU. que generen trabajos. En retorno por la creación de trabajos, los miembros de la familia reciben su Green Card.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.