Destacadas Vitrina

Revisarán RRSS de solicitantes de visas para EE.UU.

Visa de trabajo.

Los formularios para solicitar visas de ingreso de no imigrante y residencia permanente en Estados Unidos incluirán a partir de ahora nuevas preguntas relacionadas con las redes sociales de los usuarios, informó el Departamento de Estado.

Los solicitantes de la mayoría de los visados —entre estos turismo, trabajo, estudiante, inversionista— tendrán que revelar los nombres de usuario que han utilizado en todo tipo de redes sociales durante los últimos cinco años, así como viejas direcciones de correo electrónico y números de teléfono, informó El Nuevo Herald.

Entre las plataformas obligatorias se encuentran Facebook,Twitter, Instagram, Flickr y LinkedIn, entre otras.

Los solicitantes tendrán la opción de decir que no usan redes sociales de ser ese el caso. Pero si mienten sobre su uso de redes, podrían enfrentar “graves consecuencias de inmigración”, advirtió un funcionario del Departamento, publicó The Hill.

El cambio afectará aproximadamente a 15 millones de personas que solicitan visas cada año.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, declaró el Departamento de Estado, añadió El Nuevo Herald.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.