Destacadas Restaurantes

Restaurantes se adaptan a la nueva «normalidad»

¡El primer restaurante de carnes con el estilo más moderno!

Los protocolos de mantenimiento y seguridad en los restaurantes de Estados Unidos han cambiado por completo en los últimos tres meses debido a la crisis del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

“Al principio fue muy triste, especialmente por tener que despedir a nuestros empleados, aunque pudimos sobrevivir este tiempo con un menú para llevar y ofreciendo bebidas y cócteles para llevar”, recuerda Gilbert Martínez, responsable de un bar y restaurante de Brickell.

En la puerta de acceso hay indicaciones para mantener la distancia social y advierten del uso obligatorio de la mascarilla, salvo cuando se está consumiendo, explicó Voice of America (VoA).

También ha instalado máquinas expendedoras de gel desinfectante en varios puntos del local para que clientes y empleados puedan asegurar la higiene en todo momento.

Las autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han implementado normas en el sector restaurantes para proteger y frenar el brote del coronavirus.

Uno de los cambios más sustanciales en esta nueva normalidad será el uso de los menús. Los funcionarios sanitarios de los CDC han pedido que los menús sean de un solo uso para evitar la posibilidad de contagio. Muchos establecimientos se apoyarán en las nuevas tecnologías.

En la esquina de cada mesa de un restaurante de Brickell hay un código QR que los comensales deberán escanear para hacer sus pedidos. Automáticamente se envía la petición a la cocina y, al cabo de unos minutos, la comida llega a la mesa.

Cuando se solicita la cuenta, el proceso es prácticamente igual. Se utiliza la misma aplicación y se paga a través de Internet para evitar el contacto físico y el dinero en efectivo.

Mantener los espacios desinfectados en todo momento en lugares como estos, donde el flujo de personas es constante, es una de las mayores preocupaciones de los empresarios de restauración.

Adrian Lee, portavoz de National Bio Defense, aseguró que muchos negocios se han interesado por sus servicios ante una creciente preocupación por mantener estos lugares completamente desinfectados.

“Lo que solemos hacer primero es una visita inicial al lugar para identificar zonas de gran contacto para diseñar un protocolo de desinfección en toda la instalación, incluso en el área de la cocina, en los exteriores”, agregó el portavoz de la empresa, señaló VoA.

Después de todo este proceso, el restaurante ya está listo para abrir en la “nueva normalidad”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.