Destacadas Negocios de Éxito

Pronostican buen año para economía de Florida

Crecimiento económico sostenido en Florida.

Según un informe de Florida Chamber Foundation la economía del estado suroccidenta sigue dando muestras de buena salud, por lo que se pronostica un año 2019 de crecimiento por encima de la media nacional, a pesar de los riesgos de recesión.

Mark Wilson, presidente de la Florida Chamber Foundation, aseguró que “si la Florida fuera un valor en bolsa, sería considerada como una compra fuerte”.

La cámara estatal de comercio calcula que en la primera mitad de este año 2019 se generarán unos 150.000 nuevos empleos en Florida. En todo 2018 se generaron en el estado 182.000 empleos.

Los renglones de cuidado de salud, confecciones, construcción, servicios y turismo son los principales generadores de empleos en Florida.

El informe de Florida Chamber Foundation habla de 20,6% de probabilidades que que la economía floridana tenga tropiezos. “El fantasma de la recesión siempre está vivo. Nos toca atar todos los cabos, cerrar bien las puertas y rendijas, para que no dar lugar a que salga y salte como la liebre”, dijo Wilson.

La tasa de desempleo en Florida es de 3,3%, menor que la cifra nacional de 3,7%.

Se espera un crecimiento de 2%, en Florida, con un billón de dólares de ganancias.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.