Destacadas Negocios

Poder adquisitivo en Florida crece a menor ritmo que la economía

Proponen para Florida salario mínimo de $15 la hora.

La economía de Florida da muestras de fortaleza, con un desempleo de 3,3% y una expectativa de crecimiento económico para 2019 de 2%, tras un 2018 con un billón de dólares en ingresos.

Sin embargo, economistas creen que a partir de ahora las cosas podrían cambiar, señala el Diario Las Américas. “Si la Florida fuera un valor en bolsa, sería considerada una compra fuerte”, asegura el presidente de Florida Chamber of Commerce, Mark Wilson.

El economista Tobias Pfutze, profesor de Florida International University (FIU), anticipa una desaceleración de la economía, agrega el Diario Las Américas. “Mientras la expectativa de crecimiento o el crecimiento como tal sea superior a 1%, vamos bien… Pero tal vez el ciclo económico de crecimiento ha llegado a su máximo nivel posible por ahora. Hay que tener mucho cuidado de no predecir cuando tenemos pocos datos”, señaló.

Explicó que el reto para Florida no es generar empleos, sino crear empleos bien pagados y/o pagar más en los empleos ya existentes.

La meta de Florida es crear 150.000 nuevos empleos durante los primeros seis meses del año 2019, sobre todo en salud, confecciones, construcción, servicios y turismo.

Un informe señala que existen 20,6% de probabilidades de que la economía estatal tenga tropiezos.

En salario mínimo en Florida es $8,46 por hora, cuando el sueldo básico federal es de $7,25 por hora. Al descontar impuestos y contribución a la jubilación, se pierde 21% del salario, por lo que en Florida un trabajador que gane salario mínimo recibe mensual en realidad $1.070 dólares al mes, acotó el Diario Las Américas.

Una organización en Florida propone subir el salario mínimo a $15 la hora en Florida, algo que se consultará en las elecciones de 2020.

Bienvenidos a Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.