Destacadas

Permiten venta de gasolina con 15% de etanol en EE.UU

Gasolinera.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este martes que eliminará la prohibición federal a la venta de mezclas de combustible con altos contenidos de etanol.

El anuncio lo hizo el propio presidente Trump durante un viaje a Iowa, estado agrícola que se vería beneficiado por la mayor venta de combustible con derivados de maíz.

“Hoy vamos a liberar el poder de la gasolina E15 para alimentar a nuestro país todo el año”, dijo Trump este martes. “Es una sustancia increíble. Vean los Indycars. Corren con 100% de etanol”, comentó.

Explicó en un acto de campaña en Iowa: “No m gusta pagar 74 dólares” por un barril de petróleo. “Si tengo que hacer más, ya sea con el etanol o con otros recursos, eso es lo que quiero. Quiero precios bajos”, destacó el mandatario, quien en fechas recientes solicitó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducir el precio del barril de crudo. 

Reuters. Michelle McLoughlin

La gasolina que se vende en Estados Unidos puede contener hasta 10% de etanol. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) prohíbe expresamente durante los meses de verano la venta de combustible con porcentajes de etanol mayores a 10%, como la mezcla E15, por contribuir a la emisión de smog.

La EPA publicará próximamente una regla que permitirá la comercialización y venta de mezclas con alto contenido de etanol, aseguró un funcionario federal de alto rango bajo condición de anonimato.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.