Consejos Destacadas Voces de Florida

Gillum: “candidato demócrata ideal el que hable de futuro y no solo de Trump”

Andrew Gillum reconoció su derrota ante Ron DeSantis.

Su meta, asegura, es “negarle al presidente Trump un segundo periodo en la Casa Blanca.”

Señala que “Trump da por hecho que esta comunidad (hispana de Florida, especialmente cubanos y venezolanos) lo apoya”. “Él tiene, como presidente, el poder de extender ese alivio migratorio a los venezolanos que huyen de ese desastre de régimen, son cientos de miles, y sin embargo este presidente anuncia redadas, deportaciones de esos individuos. Por una parte va a Doral y habla de lo que significa compartir el dolor de la tragedia de Venezuela, y por otra es totalmente ausente cuando se trata de políticas para ayudar a aquellos que lo necesitan”, cita el Diario Las Américas.
Explica Gillum que “la comunidad hispana de Florida no es monolítica, es extremadamente diversa e internacional. Vienen de algunos de los países más peligrosos del mundo. Los demócratas deben ofrecer soluciones, deben estar muy presentes, y ciertamente no pueden venir a un sitio como Miami y no señalar la importancia de esos temas”.
“Soy capitalista, pero no hay que confundir nuestra economía de mercado con que no podamos pagarle a la gente salarios que les permitan vivir de ellos”.
Denuncia Gillum que en Estados Unidos “el 1% en la cúspide gana más dinero que el 60% del resto de los estadounidenses. Eso es una tragedia. Creemos en la capacidad de la gente de arrancar un nuevo negocio, de convertirse en lo que quiera en este país, pero también creemos que los bancos no deben tomar ventaja de los más débiles, que los grandes tiburones no deben tener la capacidad de poner a sus hijos en una deuda universitaria de toda la vida. Estamos hablando de que nadie debe quedar en la miseria porque se enfermó, y no tenía un plan de salud”.
Resalta que “todos los candidatos del Partido Demócrata, a excepción de uno, son capitalistas. Incluso esa excepción cree en el capitalismo pero trae a colación la idea de la socialdemocracia, lo cual no significa que todo quede en manos del Gobierno, pero sí cree que el estado tiene la responsabilidad de asegurar la salud y el bienestar del pueblo”.
Al preguntársele cómo sería su candidato ideal Gillum explica: “Quiero un candidato que sea capaz de hablar del futuro, que plantee una visión que toque los problemas fundamentales. Tiene que ir a todas las comunidades, pero en especial a las comunidades hispanas, tienen que verlo, conocerlo. Tienen que saber, por el propio discurso del candidato, que no es socialista, que cree en la democracia, en un sistema justo, en reglas que no solo favorezcan a los más ricos y famosos, sino que le den oportunidades a cualquiera de montar un negocio, ir a la universidad, tener acceso a la salud”.
“Debemos contar con un candidato que sea capaz de contrarrestar a ese presidente de manera decidida, pero tampoco es deseable que toda su campaña sea solo ir contra Trump. Tiene que hablar del futuro de los floridanos, no esperar al último minuto para entrar en contacto con las comunidades. Debe empezar ya a hablar de los temas importantes en el sur de Florida”, finaliza Gillum, destaca el Diario Las Américas.
Andrew Gillum junto a su esposa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.