Consejos Destacadas Negocios

FMI: «Positiva eliminación de aranceles entre EE.UU. y China»

Un acuerdo comercial interino entre Estados Unidos y China que revierta aranceles interpuestos como parte de la guerra comercial entre ambas naciones podría mejorar los pronósticos económicos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gerry Rice, portavoz de la entidad financiera, aseguró que guerra de aranceles desacelerará el crecimiento global de manera significativa este año 2019, aseguró Voice of America (VoA).

El FMI dio la bienvenida a cualquier consenso para reducir las tensiones entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, y que se reviertan los aranceles de entre 5% y 25%.

“Vemos que tiene un potencial de mejorar nuestras previsiones de base”, dijo Rice respecto a un eventual acuerdo entre China y Estados Unidos para remover aranceles, señaló VoA.

“No obstante, necesitamos esperar los detalles”, añadió.

El Ministerio de Comercio de China señaló el jueves que los dos países habían acordado cancelar gravámenes gradualmente, una noticia que ha sido recibida positivamente por parte de los mercados económicos de todo el mundo, agregó VoA.

El acuerdo debían firmarlo los presidente Donald Trump (Estados Unidos) y Xi Jinping (China) este mes, pero la firma se atrasó por la suspensión de la cumbre en la que se produciría la rúbrica, que debía realizarse en Chile, país sacudido por protestas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.