Destacadas Negocios

Mike Pence presiona a Google ante China

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, ha intensificado las presiones sobre Google para que dicha firma abandone todo intento de crear una aplicación de búsqueda móvil censurada para el mercado chino, y ha apremiado a la firma a reflexionar sobre el coste humano de dicho programa.

En una charla pronunciada en el Hudson Institute, un laboratorio de ideas de orientación conservadora, Pence ha explicado que Google debería “interrumpir de inmediato el desarrollo de la aplicación Dragonfly”. Afirma que dicha herramienta reforzará el control comunista sobre China y constituirá una amenaza contra la privacidad de sus clientes chinos.

“China ha creado un Estado controlador sin paralelo y se vuelve cada vez más expansionista e intrusiva, a menudo con la ayuda de tecnología estadounidense. Del mismo modo, el Gran Cortafuegos de China crece y restringe drásticamente el libre acceso del pueblo chino a la información.”

Pence respondía así a la noticia, conocida en agosto, de que el gigante tecnológico está construyendo un motor de búsqueda para el país asiático que eliminaría de los resultados de búsqueda los sitios web censurados por el gobierno.

Sundar Pichai, CEO de Google, ha reconocido la existencia del proyecto, pero afirma que todavía falta mucho para el lanzamiento del producto. 

Los empleados de Google han respondido a dicha información con una carta en la que expresan su inquietud por las “acuciantes cuestiones morales y éticas” que suscita el proyecto. Con todo, Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, entiende que la firma no ha renunciado a sus principios por el hecho de desarrollar dicho proyecto.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.