Destacadas Vitrina

Michelle Obama la mujer más admirada de EE.UU.

El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama.

La exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama es la mujer más admirada de Estados Unidos, revela una encuesta de la firma Gallup.

Y destrona a otra exprimera dama, Hillary Rodham Clinton, quien encabezó la lista por 17 años por su labor como también como exsenadora, exsecretaria de Estado y aspirante a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2016.

La presentadora de televisión Oprah Winfrey ocupa el segundo lugar de la encuesta Gallup.

En la tercera posicion hay un empate entre Hillary Clinton y la actual primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

15% de los encuestados votó por Michelle Obama como la mujer más admirada, 5% por Oprah Winfrey y 4% por Hillary Clinton y Melania Trump.

También aparecen en la encuesta la reina Isabel II de Inglaterra en el quinto lugar, seguida por la canciller alemana Angela Merkel, la jueza de la Suprema Corte de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, la presentadora Ellen DeGeneres, la exembajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas Nikki Haley, la activista de derechos humanos y Nobel de la Paz Malala Yousafzai y la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Isabel II, Oprah Winfrey y Hillary Clinton tienen largo historial en la lista de las mujeres más admiradas.

Renglón masculino

El expresidente Barack Obama es el hombre más popular de Estados Unidos a pesar de ya no estar en la Casa Blanca desde hace casi dos años. Ocupa el sitial de honor desde hace 11 años, sin rivales a la vista.

El presidente Donald Trump ocupa el segundo lugar por cuarto año consecutivo, seguido por el expresidente George W. Bush y el papa Francisco.

19% de los sondeados votó por Barack Obama como el hombre más admirado, 13% por Donald Trump y 2% por Bush y el papa Francisco.

La lista la completan el fundador de Microsoft Bill Gates, el senador por Vermont Bernie Sanders, el expresidente Bill Clinton, el Dalai Lama, el exvicepresidente Joe Biden, el director ejecutivo de Tesla Elon Musk y el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence.

El senador John McCain y el reverendo Billy Graham, ambos fallecidos este año 2018, llevaban años en el “top 10” de estas listas.

La encuesta se realizó este mes de diciembre entre 1.025 adultos. con un nivel de confianza del 95%.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.