Destacadas Real Estate

Miami presenta «plan maestro» para vivienda asequible

“Estamos abordando el problema más grande que tiene Miami”, expresó el alcalde Francis Suárez. “Esto no es solo una crisis de Miami, sino también de todo el país y juntos la solucionaremos”, añadió el funcionario.

El Miami Affordable Master Plan, o plan maestro para un Miami asequible, es preparado por el Jorge M. Pérez Metropolitan Center de la Florida International University (FIU). El texto plantea construir 3.200 viviendas por año durante los próximos 10.

“Hay gente que se va de Miami porque no puede pagar alquiler, mucho menos comprar una vivienda”, señaló el centro especializado de FIU.

“No podemos permitir que la gente emplee más del 50% de sus entradas para pagar una vivienda. Eso inhibe a la gente de afrontar otros gastos necesarios (como alimentos, cuidados médicos, etc.) y afecta la calidad de vida, la economía de la ciudad”, subrayó.

El proyecto habla de 85 millones de dólares que proceden del Miami Forever Bond, 1.000 millones que vendrían de contribuciones de los gobiernos federal y estatal, y otros tantos o más, hasta sumar 4.000 o 6.000 millones, para completar la construcción de las 32.000 viviendas y la ayuda suplementaria a compradores.

“Hay gente que se va de Miami porque no puede pagar alquiler, mucho menos comprar una vivienda”, señaló el director asociado del centro especializado de FIU, Ned Murray.

“Contamos con el apoyo del gobernador Ron DeSantis, quien ha reservado una parte del presupuesto 2020 para esta gestión, además de suplementos que recibiremos del fondo especial Sadowski que administra el Condado, así como el sector privado, del que estamos recibiendo la ganancia de la inversión de 15 millones del Miami Forever Bond que hicimos”, dijo el alcalde Suárez.

Tomado de Diario Las Américas.

Trabajadores de la construcción.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.