Destacadas Negocios de Éxito

Ruta Miami-Santa Marta transportará 31.000 pasajeros al año

Las líneas aéreas de “bajo costo” van ganando mercado en el gusto de los pasajeros y aunque todavía hay muchos mitos que derrumbar y mejoras que ejecutar, los números que manejan en el aeropuerto de Miami señalan un crecimiento significativo del sector.

Mario Augusto Beroes Ríos (@marber22)/Negocia en Miami.-

 Una de estas líneas aéreas de bajo costo es la colombiana Viva Air, la cual vuela entre la ciudad de Miami y la de Santa Marta en Colombia; ruta directa ofrecida entre las dos ciudades, con tarifas desde $ 174 ida y vuelta.

¿Qué es Viva Air?

Viva Air es un grupo creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan y su equipo, uno de los fundadores de Ryanair.

Irelandia ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas de este modelo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 500 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

Carlos Mesa, vicepresidente de Viva Air, hace énfasis en que son la única línea que opera la ruta entre la ciudad de Miami y la ciudad de Santa Mareta, ubicada en la costa atlántica colombiana.

 “En el primer año esperamos transportar a más de 31 mil pasajeros, dándoles la oportunidad de viajar a Colombia con nuestras tarifas por lo demás económicas”.

Mesa se afinca en el tema turístico que destaca a Santa Marta. Añade que el 57% del turismo que llega a dicha ciudad es extranjero, y esperan contribuir al crecimiento de esa cifra con la puesta en en funcionamiento de la ruta directa desde la ciudad de Miami.

Todos los vuelos se realizarán en el avión Airbus 320 con 180 asientos a bordo. Viva Air recientemente agregó 50 aviones a su flota.

-Otro aspecto que ofrecemos en Viva Air es que ofrecemos conexiones directas a otras ciudades de la geografía colombiana, sin la necesidad de hacer escalas en Bogotá. Desde Santa Marta usted puede volar con nosotros a Pereira, a Cali, a Medellín, y si quiere, obviamente a la capital de nuestro país.

A través de un precio asequible y rutas convenientes, Viva Air brinda a más personas la oportunidad de viajar. Al aumentar el turismo en general, se benefician múltiples sectores, creando así más oportunidades de empleo, mejor infraestructura para los aeropuertos y mayores oportunidades empresariales.

Mesa acota que las líneas aéreas de bajo costo ya tienen alrededor de 7 años funcionando en territorio colombiano.  También que no descartan, de ser necesario, incrementar el número de vuelos entre Miami y las principales ciudades del país suramericano.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.