Destacadas Real Estate

Mercado inmobiliario en Florida se resiste a la crisis

«Dado que el turismo está prácticamente parado y no podemos predecir lo que va a suceder en un futuro inmediato, y el comercio internacional se ve aún afectado por la falta de comunicación de los países, nos centraremos en el análisis de la situación actual del mercado inmobiliario en el Sur de la Florida, tomando como ejemplo su epicentro: la ciudad de Miami«.

Redacción Negocia en Miami.-

El párrafo anterior es del CEO de Latam, Leo Roth, quien en unas declaraciones al portal Ámbito, explica que, paradójicamente, y a pesar de que se registra una baja en las ventas concretadas, los precios de las propiedades en gran medida se han mantenido sin importantes fluctuaciones y hasta se registran aumentos en algunos sectores como los condominios.

En un artículo publicado por “Miami Association of Realtors – MIAMI”, Jorge L. Guerra Jr., chairman de la asociación, afirma que «las tasas de interés hipotecario históricamente bajas, tecnología y servicios virtuales, reaperturas, y demanda suspendida por las medidas de cuarentena; hacen que actualmente los compradores continúen en su proceso de compra, lo que ha generado una fuerte actividad en el mercado”.

Hasta Mayo de 2020, los precios de propiedad residencial en Miami han aumentado sostenidamente por 102 meses consecutivos, lo que lleva a consultores a determinar que el mercado está sobrevaluado.

Normalmente, bajo una situación de crisis como la que describimos al principio de esta nota, derivaría en todo tipo de incertidumbre, lo cual es muy malo para los precios, sin embargo por ahora, el mercado inmobiliario se está sosteniendo durante este verano de pandemia, pero los inversores deben estar atentos a cambios en un futuro cercano.

Invertir en la Florida, según los indicadores mencionados pareciera ser una excelente oportunidad y recomendaría hacerlo, pero no sin hacer un análisis en profundidad teniendo en cuenta el contexto inédito que nos toca vivir.

Cosas extrañas pasan en los extremos de un ciclo económico, que sin dudas pueden transformarse en ventanas de oportunidad.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.