Destacadas Hoteles

MDC proyecta Roadside Florida: La arquitectura hotelera de Miami

New Yorker Hotel Boutique

Los archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida del Miami Dade College (MDC), presentarán la proyección Roadside Florida: Miami Beach Hotels, con la participación de la escritora y asesora histórica Sylvia Gurinsky.

Gurinsky estará al frente de un recorrido en cine y video por tres eras de la arquitectura hotelera de Miami Beach, usando videos originales e históricos, en Miami Beach Cinematheque, ubicada en South Beach el miércoles 19 de junio, a las 7 p.m.

“El turismo ha sido el principal sustento de la economía del sur de la Florida desde el comienzo, y los hoteles son vitales para esa industria. La proyección de Sylvia es como dar un recorrido en el tiempo para volver a visitar a algunos de los hoteles más grandiosos de la playa”, expresó René Ramos, director de los Archivos Wolfson.

El Renacimiento Mediterráneo, el Art Deco y el Miami Modern, también conocido por sus admiradores como “MiMo”, son los tres estilos arquitectónicos que han conformado la imagen de Miami Beach, además de edificar la economía turística de la ciudad, y crear los distintivos sustratos de historia y diseño que han hecho famosa a la ciudad.

En Roadside Florida: Miami Beach Hotels, Gurinsky comparte sus conocimientos de los estilos e historias de hoteles de Miami Beach, usando materiales originales e históricos en cine y video, procedentes de las colecciones de los archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida del MDC.

Entre los legendarios hoteles de Miami Beach que se mostrarán en la presentación están Roney Plaza, MacFadden-Deauville, Cardozo, Essex House, The Castaways, Eden Roc y Americana.

Gurinsky también analizará los inicios del movimiento de preservación del Art Deco en Miami Beach.

Roadside Florida: Miami Beach Hotels forma parte de una serie de proyecciones narradas por Gurinsky. Las ediciones previas de la serie han tratado temas como las atracciones turísticas antes de Disney en los condados Miami-Dade y Broward.

Las proyecciones también son la base de una serie de documentales de televisión que se transmiten por  Miami Dade College TV y pueden ser vistos en el canal de YouTube de MDC TV.

Para reservar boletos gratuitos de entrada, visite el sitio web https://www.eventbrite.com/e/roadside-florida-miami-beach-hotels-tickets-61954498573

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.