Consejos Destacadas Real Estate

¿Logrará el Covid-19 hacer colapsar la industria inmobiliaria en Florida?

La industria inmobiliaria se está viendo fuertemente afectada por la situación actual y se estima que empeorará antes de comenzar a ver mejoría; todo va a depender del tiempo que se requiera mantener las medidas de distanciamiento social y /o  cuarentena, lo cual ha impactado a varios sectores de la economía, por no decir a todos.

Jessica Manco/Negocia en Miami.-

Un  Estudio realizado por Zillow, sobre los efectos de pandemias anteriores en nuestra industria reveló que la actividad inmobiliaria, compra/venta de bienes inmuebles, se vió afectada de manera dramática.

Sin embargo, los precios se mantuvieron y,  en el peor de los casos, disminuyeron  levemente, ya que el número de transacciones fue mínima como para reflejar una caída en los precios. La situación se reflejó como un efecto de pausa en el mercado.

Crisis financiera de 2007 y la situación actual 

A diferencia del 2007/2008, durante esta pandemia el gobierno Federal ha implementado medidas para prevenir el colapso de la industria inmobiliaria, decretando la suspensión de embargos (Foreclosures) y ordenado a las financiadoras la reducción o extensión de plazo de pago en hipotecas respaldadas por el gobierno (Freddie Mac, Fannie Mae o FHA)

Sin embargo, en Estados Unidos, los niveles de desempleo que hemos visto actualmente superan todas las cifras históricas. Para ponerlo en perspectiva, durante la crisis financiera 2007/2008,  en el punto más critico se introdujeron unas 650.000 solicitudes de desempleo. En estos momento estamos sobre los 6.6 millones de solicitudes de desempleo. Esto trae como consecuencia reducción en el consumo, falta de liquidez en potenciales compradores y apuros en propietarios actuales.

No obstante, al igual que en la crisis financiera 2007/2008, inversionistas con visión y liquidez ya se están preparando para tomar ventaja de posibles oportunidades de inversión en el futuro cercano.

¿Quisieras ser uno de esos inversionistas? ¿Quieres ser el primero en enterarte de esas oportunidades? Coordinemos una breve cita, es importante avanzar y estar preparados para tomar acción de inmediato. WhatsApp: 1-786-716-8683

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.