Consejos Destacadas

Inteligencia Artificial: el futuro empresarial en los EE.UU.

La Inteligencia Artificial (I.A.) es el gran hito tecnológico de nuestros tiempos. Su desarrollo e implementación está revolucionando la forma de trabajar a nivel mundial, ya que muchos de sus procesos y operaciones, tanto internas como externas, se han beneficiado por esta tendencia. Esta adopción ha sido gradual pues se trata de una inversión que debe ser planeada de forma estratégica para sacarle el máximo provecho.

Es cierto que la mayoría aún desconoce los beneficios que puede tener esta tecnología en la gestión de sus organizaciones pero, sin duda, cada día son más las empresas que empiezan a verlo como un cambio para mejorar sus actividades y además pueden crear nuevas tareas más complejas, así como expandir el potencial de la compañía. Estos son algunos ejemplos de áreas en donde se ha empezado a utilizar la Inteligencia Artificial.

  • Marketing y ventas
  • Atención al cliente a través de chatbots
  • Recursos humanos
  • Administración
  • Finanzas y contabilidad

A pesar del impacto positivo que causa la I.A., hay un rezago importante en el tema. Cientos de empresas no se han sumado a esta tendencia y las posibilidades de que sobrepasen los diez años son escasas.

Según un estudio elaborado por una empresa internacional de contabilidad, para sacarle mayor beneficio a la I.A. se deben considerar cuatro puntos básicos:

  1. Calcular el valor de la I.A. por medio de una evaluación estratégica.
  2. Determina cuáles son las opciones de I.A. que pueden ayudar a lograr las metas del negocio.
  3. Para la adopción de I.A. es fundamental contar con la cultura organizacional y el talento adecuado.
  4. Construir una buena gestión y control, éstos son puntos críticos para su óptima implementación.

“Nosotros no sólo desarrollamos softwares que ayudan al control y administración de una empresa, sino que buscamos brindar a nuestros clientes las mejores soluciones para que alcancen su máximo potencial. Como aliados tecnológicos buscamos mantenernos a la vanguardia, siguiendo las tendencias actuales para ofrecer un servicio integral”, dijo el director de la oficina de Microsip, Israel Coto.

La Inteligencia Artificial es una gran oportunidad comercial pues aporta herramientas en el desarrollo de una compañía, pero hacen falta expertos, inversión y mayor conocimiento del tema, para dimensionar cuáles son sus alcances. Asimismo, abre la oportunidad de creación de nuevos empleos, pues a diferencia de lo que se podría creer, la tecnología no sustituye necesariamente las actividades humanas, las enriquece.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.