Destacadas Hoteles

Hoteles en Miami apuestan a recuperase con el 4 de julio

Frente a la pandemia del coronavirus que paralizó todo el país durante largas semanas, los hoteleros del área dicen que están viendo todo tipo de interés en reservaciones para el próximo feriado, sin mencionar otros fines de semana.

Redacción Negocia en Miami.-

“Hay una gran demanda”, dijo Sharee Awwal, directora de ventas y de mercadotecnia de Arlo Hotels, propietario del Nautilus Hotel, en el 1825 Collins Avenue. Arlo, que atrae principalmente a los llamados millennials, dijo que muchos clientes están reservando por viajes vacacionales y también por celebraciones familiares. La mayoría vienen del noreste, algunos en avión, otros en automóvil.

Awwal forma parte de un panel de unas dos docenas de representantes de mercadotecnia y ventas de hoteles que se reunieron mediante la Oficina de Visitantes y de Convenciones del Gran Miami en el Royal Palm Hotel en Collins Avenue.

Los panelistas son miembros del Grupo Especial de Hoteles de Miami Beach, que se reunieron esta primavera para discutir el impacto de la pandemia en la industrian hotelera.

Una recuperación total aún está muy lejos. Los viajes internacionales siguen estando muy limitados. Menos de 24 meses después de una renovación de $ 620 millones, el Centro de Convenciones de Miami Beach creó un Grupo Especial de emergencia para tratar de que el sector se recuperara de la forma que pudiera. Los frutos de este esfuerzo se han logrado mayormente en salvar o posponer eventos para finales del 2020 o inicios de 2021.

A pesar de estos esfuerzos, nueva información de la Asociación Americana de Hotelería indica que la Florida tiene pronosticado perder $ 1.300 millones en ingresos este año a consecuencia dela crisis del COVID-19. El sector laboral ya experimentado despidos temporales o permanentes que suman por lo menos a 10,000.

Rolando Aedo, presidente de la Oficina de Visitantes y de Convenciones del Gran Miami, dijo que hay un nuevo interés por parte de viajeros que habrían podido hacer reservaciones en el Caribe. La agencia ha estado ocupada tratando de atraer a visitantes en mercados secundarios como Austin y Greenville, Carolina del Norte, además de mercados tradicionales como Chicago.

“No es una cuestión de demanda”, dijo Aedo. “Miami Beach sigue siendo la envidia del mundo”.

Al mismo tiempo, la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Miami Beach, una organización de siete miembros que nombró la Comisión de Miami Beach para hacerle promoción a la ciudad, ya lanzó una campaña llamada “De Miami Beach, con Amor” a través de las redes sociales.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, y estamos ansiosos de darle la bienvenida a visitantes de todo el mundo”, dijo Steve Adkins, presidente de MBVCA. “Y le agradecemos a los negocios de Miami Beach que hayan seguido funcionando durante la crisis”.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.