Destacadas Negocios

Gasto de consumidores subió 0,2% en septiembre de 2019

Compras de Black Friday.

Los gastos personales de los habitantes de Estados Unidos subieron marginalmente en septiembre de 2019, mientras que la inflación vinculada a la demanda minorista se mantuvo estable, lo que podría generar dudas sobre la capacidad de los consumidores para continuar impulsando la economía.

El informe del Departamento del Comercio fue revelado un día después de que la Reserva Federal (Fed) redujera su tasa de interés de referencia por tercera vez en el año, resaltó Voice of America (VoA).

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que espera que la economía continúe creciendo a un ritmo moderado, alentada por un “sólido gasto de los hogares y condiciones favorables para el financiamiento”.

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, aumentó 0,2% en septiembre porque más hogares elevaron sus compras de vehículos motorizados y tuvieron desembolsos mayores en salud, dijo el gobierno, mencionó VoA.

El gobierno informó que el crecimiento del gasto del consumidor se desaceleró a un ritmo -aún sostenible- de 2,9% en la tasa anualizada durante el trimestre pasado, luego de haber avanzado 4,6% en el segundo trimestre, el ritmo más veloz desde el cuarto periodo de 2017.

Compras en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.