Destacadas Real Estate

Factores favorecen costo de la vivienda en Florida

Una combinación de factores contribuye a que las viviendas sean más asequibles en el sur de Florida, donde la brecha entre el ingreso y el costo de casas y apartamentos se reduce.

Las casas en el sur de Florida son ahora un poco más asequibles  según el índice trimestral Beracha, Hardin and Johnson Housing Affordability Index,  destacan la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Universidad Atlántica de Florida (FAU).

Los resultados se basan en el costo promedio de la vivienda con relación al ingreso promedio del núcleo familiar en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, así como la cantidad promedio que dedican al pago de la hipoteca.

Las cifras sobre el ingreso son de la Reserva Federal y las de las hipotecas provienen de Freddie Mac.

En el primer trimestre de este año, el pago promedio de la hipoteca en Miami-Dade representó 29,4% con relación al ingreso promedio mensual en el condado, mientras el trimestre anterior este desembolso representó 31,6% del ingreso.

El precio promedio que alcanzó la vivienda fue 6,07 veces el ingreso promedio anual del condado, un descenso con respecto al 6,23 del trimestre anterior, señaló El Nuevo Herald.

En Miami el ingreso medio por núcleo familiar es de $49.930, mientras que el costo medio de un apartamento es de $250.000 y el de una casa es de $345.000.

En Broward donde los residentes dedicaron 21,3% de sus ingresos mensuales al pago de la hipotecafrente al 23,2% previo. La proporción del precio de las propiedades con relación al ingreso anual bajó de 4,57 a 4,40.

En Palm Beach el costo de la vivienda con relación al ingreso bajó del 18,6% al 17,1% en este trimestre, y la relación precios de las casas-ingresos fue de 3,53, antes de 3,67.

En Miami-Dade se deberían construir 130.000 unidades para suplir la demanda de vivienda asequible y en la ciudad de Miami unas 50.000 unidades.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.