Destacadas Negocios de Éxito

Expedia se alía con Meliá para potenciar la venta de paquetes dinámicos a EE.UU. 

Expedia Group y Meliá Hotels International han anunciado un acuerdo tecnológico estratégico de cooperación que permitirá a la hotelera con sede en Palma de Mallorca ofrecer paquetes dinámicos directamente en el punto de venta de Estados Unidos de la web www.melia.com.

El acuerdo se produce tras anuncios similares con otras cadenas internacionales, como la alcanzada con Marriott International, que en su web ‘Vacations by Marriott’ cuenta con tecnología del grupo ‘online’ de viajes estadounidense, según informó la compañía de viajes.

En virtud de este acuerdo, los clientes que reserven en el punto de venta de EE.UU. de Meliá podrán combinar su estancia en el hotel de la cadena en establecimientos de sus diferentes sus marcas, con reservas de vuelos en las más de 550 aerolínea socias del grupo ‘online’.

Según destaca Expedia, ello permitirá atraer “mayor volumen de demanda e ingresos a este grupo hotelero”, dado que la estancia en este tipo de reservas es una vez y media mayor que en aquellas de solo alojamiento. Además, apunta que el índice de cancelación se reduce a la mitad.

“Empleando la tecnología de Expedia podremos enriquecer el proceso de inspiración, planificación y reserva de nuestros clientes y, al mismo tiempo, atraer huéspedes que hagan estancias más largas, con reservas hechas con mayor antelación y menores índices de cancelación”, ha afirmado el vicepresidente senior de Desarrollo global de Meliá, José María Dalmau.

Meliá cuenta con 380 hoteles distribuidos en 43 hoteles que opera bajo siete marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. En Estados Unidos cuenta con tres hoteles (Nueva York, Miami y Orlando).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.