Comercios Destacadas Real Estate

Expansión del Wolfsonian obliga a cierre de locales en South Beach

La expansión del museo de Wolfsonian-FIU obligaría a cerrar las  puertas de numerosos locales comerciales en South Beach,lo que va a afectar la economía y el turismo en la zona.

Redacción Negocia en Miami.-

El plan de renovación del museo solo funcionaría si una mayoría de votantes de Miami Beach respalda el proyecto en un referendo que se presentará en noviembre, sin embargo los dueños de los locales comerciales no han sido informados del tema.

IMG_6267.jpg

“Estamos muy confundidos sobre todo el proyecto”, dijo Miriam Bettant, copropietaria de Bettant Bakery al Diario Nuevo Herald. “Esta es la primera vez que escuchamos hablar de eso. Nuestros caseros no nos dijeron nada”.

Casey Steadman, director interino del Wolfsonian, dijo que la demolición de las tres fachadas que quedan un poco al norte del museo solo tendría lugar cuando el alquiler de los inquilinos actuales expire en septiembre de 2023.

Los actuales inquilinos son Bettant Bakery y Safron Mediterranean Grill. El tercer inmueble, que está vacío, era anteriormente una galería de arte. Las fachadas de los edificios se consideran importantes estructuras del distrito histórico.

“Le han aportado una gran energía a la avenida”, dijo Steadman de los inquilinos actuales. “No pretendemos interferir en los términos de su alquiler actual”.

Si una mayoría de votantes lo aprueba, el Referendo cambiaría las actuales reglas de zonificación, y permitiría una mayor expansión del Wolfsonian. Los planes de expansión necesitarían la aprobación de la ciudad de Miami Beach, el Condado Miami-Dade, y la propia FIU.

Bettant, que se enteró de la propuesta de expansión por un artículo en un periódico, dijo que ella y su esposo firmaron un alquiler de cinco años por la propiedad en marzo de 2019 con una opción para extenderlo otros cinco años.

La Fundación FIU compró las propiedades en el 2011. Mitchell “Micky” Wolfson, fundador del museo que lleva su nombre, compró los terrenos para una futura expansión, y los donó a la Fundación.

En una declaración, una portavoz de FIU dijo que “en estos momentos cualquier conversación sobre la demolición del inmueble es prematura”.

“Para empezar la construcción todavía hay que esperar tres o cuatro años”, agregó la portavoz. “Los alquileres de los inquilinos actuales terminan mucho antes de que la construcción comience. La Fundación FIU busca trabajar estrechamente con ellos a medida que el proceso avance”.

En el 2004, los votantes del Condado Miami-Dade aprobaron $10 millones para que el Wolfsonian-FIU añadiera 25.000 pies cuadrados a su edificio actual como parte de un programa de bonos, según una guía del votante que publicó la ciudad de Miami Beach.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.