Destacadas Negocios Voces de Florida

Estadounidenses piensan que cambios laborales por pandemia son favorables

Cerca del 60% de los estadounidenses piensa que´la pandemia ha cambiado la forma de trabajar, pero para bien, según la encuesta divulgada hoy por WalletHub,   Coronavirus and Working from Home Survey.

Mario Beroes/Negocia en Miami.-

La encuesta de WalletHub examinó la manera de pensar de los estadounidenses sobre el laborar desde casa durante la pandemia de coronavirus y un posible regreso a una oficina, incluida la forma en que estar en la casa ha afectado la productividad y lo que la gente más extraña de la oficina.

Los aspectos más destacados de la encuesta, son:

  • Duras sanciones por negarse a regresar a trabajar . Un tercio de los estadounidenses cree que las empresas deberían despedir a los empleados que se niegan a volver a trabajar.
  • La eficiencia laboral de los padres puede sufrir en casa . Alrededor del 50% de los padres con niños pequeños en el hogar no creen que sean más productivos trabajando desde casa.
  • Trabajando desde casa visto como el futuro . Casi un tercio de los estadounidenses piensa que las oficinas físicas son cosa del pasado.
  • Cambios positivos en el entorno laboral . Casi el 60% de los estadounidenses piensa que el Covid-19 ha cambiado la forma en que trabajamos para mejorar.

-¿Los estadounidenses simpatizan con aquellos que prefieren laborar desde casa, que regresar al lugar de trabajo?

“Alrededor del 67% de los estadounidenses piensan que las personas que no quieren regresar al lugar de trabajo no deberían ser despedidas, lo que demuestra que la mayoría de las personas simpatizan con quienes prefieren trabajar desde casa. Es preocupante que un tercio de los estadounidenses piense que las personas que no quieren volver al trabajo deberían ser despedidas, considerando el hecho de que la tasa de desempleo ya es masiva ”, dijo Jill González, analista de WalletHub.

Añade la representante de WalletHub, que las personas con mayores ingresos ingresos son en realidad las menos propensas a decir que las empresas deberían despedir a las personas que no desean regresar al lugar de trabajo, «lo que podría explicarse por el hecho de que tienen las condiciones más cómodas de trabajo desde el hogar”.

-¿Los padres con niños pequeños en el hogar encuentran que trabajar desde casa los distrae?

«Más del 50% de los padres con niños pequeños en casa dicen que no son más productivos cuando trabajan desde casa», según apunta la analista González.

«Si bien los niños pueden desviar la atención de los padres del trabajo, algunas personas pueden encontrar que el hogar en sí mismo es más perjudicial para la productividad que otras personas, ya que no está supervisado y ofrece acceso a la televisión, la cocina y otras distracciones».

-¿Los estadounidenses favorecen el trabajar desde casa como una posible norma?

«Alrededor de un tercio de los estadounidenses piensan que las oficinas físicas son cosa del pasado. Si bien es muy probable que veamos una expansión de la infraestructura de trabajo desde el hogar en el futuro, no nos adelantemos. Incluso algunos trabajos de oficina no se pueden hacer desde casa de manera fácil o segura. Tendremos que ver muchos más avances tecnológicos antes de que trabajar desde casa se convierta en una opción para todos ”.

-¿La opinión de la gente sobre cómo COVID-19 ha moldeado la forma en que trabajamos es positiva o negativa?

«Seis de cada 10 estadounidenses piensan que COVID-19 ha cambiado la forma en que trabajamos para mejorar», dijo Jill González, analista de WalletHub. “Aunque la pandemia ha sido devastadora para la vida y la economía de los estadounidenses, sí demostró que se pueden realizar más trabajos desde casa de lo que inicialmente pensamos o admitiríamos. Una infraestructura más grande de trabajo desde el hogar podría tener efectos positivos en la salud pública, el tráfico y la vida familiar en el futuro «.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.