Destacadas Voces de Florida

Escuelas de Florida armarán a maestros

Escuela pública de Miami-Dade.

Florida cuenta con 67 distritos escolares. De ellos 37 accedieron a participar en un programa estatal para la protección de alumnos, educadores y planteles, pero solo 11 han mostrado interés en entrenar a los profesores como medida «preventiva» ante probables ataques.

Damien Kelly, director de la oficina de Seguridad Escolar  informó a un comité especial del Senado estatal sobre “el desarrollo del programa” que propone una ley aprobada en abril que permite a los maestros ser “guardianes” y portar armas en las aulas, previo entrenamiento, indicó el Diario Las Américas.

Kelly expresó que la mayoría de los mnaestros que accedieron a participar en el programa proceden de zonas rurales, mayormente situadas en el norte del estado.

Según un informe publicado por The Wall Street Journal, solo siete de los 67 distritos escolares habrían aprobado o considerarían permitir a sus profesores participar en el programa de “guardianes” (Bay, Gilchrist, Lafayette, Levy, Okeechobee, Putnam y Suwanee, todos en la amplia zona rural de Florida).

Los distritos escolaes de Miami-Dade, Broward, Hillsborough, Orange y Palm Beach, los más grandes de Florida, anticiparon que no permitirían a los maestros portar armas en las escuelas, aclaró el Diario Las Américas.

Según un informe de Crime Prevention Research Center, organización investigadora sin fines de lucro y corte conservador, señala que 28 estados del país permiten a los maestros portar armas en las escuelas y que sólo necesitan la autorización del distrito escolar y un entrenamiento especial.

En Miami-Dade, donde más de 18.000 profesores imparten clases a unos 345.000 estudiantes, el sindicato de maestros United Teachers of Dade opina que armar a los maestros “no es apropiado en una sociedad civilizada”, agregó el Diario Las Américas.

Escuela de Miami-Dade.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.