Destacadas Negocios de Éxito

Enfrentamiento legal Qualcomm-Apple se agrava

Una nota de la agencia de noticias británica Bloomberg, afirma que la compañía Qualcomm ha agravado su enfrentamiento legal con Apple al acusarla de haberle robado programas y herramientas con el fin de mejorar los chips fabricados por Intel.

Dicha firma es el proveedor de módems alternativo de Apple y se considera que es la principal beneficiaria del enfrentamiento entre esta última y Qualcomm.

En su batalla con Apple, Qualcomm ha llegado al extremo de dar publicidad a informes que muestran que la tecnología de Intel tiene un rendimiento inferior a la suya propia. 

Ha afirmado en un documento presentado a un tribunal que “Apple ha emprendido a lo largo de varios años una campaña de falsas promesas, disimulos y subterfugios con el propósito de sustraer información confidencial de Qualcomm e intercambiar secretos a fin de mejorar el rendimiento y acelerar la salida al mercado de chips para módems de calidad inferior, entre los que se hallan los desarrollados por Intel”.

Curiosamente, Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, aseguraba hace pocos días que parece probable un acuerdo con Apple, porque la situación jurídica “crea un entorno que favorecerá que ambas partes modifiquen sus puntos de vista”.

Aunque se diera el caso, está claro que Qualcomm no aligerará la presión.

Bloomberg informa de que el fabricante de chips ha solicitado que las acusaciones se tengan en cuenta durante la vista judicial que tendrá lugar en abril de 2019.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.