Destacadas Real Estate

Miami apuesta a construcción de viviendas asequibles

Trabajadores de la construcción.

También ordena a la administración condal que comience a “digitalizar” el procedimiento, lo que “reduciría significativamente los retrasos en el proceso de permisos”.

Además impulsa “estudiar cómo integrar el sistema condal con los municipios, cuando las solicitudes se superponen”, destacó Diario Las Américas.

La comisionada condal Eileen Higgins aseguró que la necesidad de “vivienda asequible es el primer problema que tengo en mi mente todas las mañanas».

«He escuchado una y otra vez que los retrasos en el proceso de obtención de permisos son un impedimento significativo para el desarrollo de viviendas asequibles. En este negocio, el tiempo es dinero, y cuanto más tiempo permanezca inactivo un sitio, es menos probable que incluya unidades asequibles”, argumentó, citó el Diario Las Américas.

Según un informe condal, el proceso de aprobación de permisos para edificaciones, incluyendo revisiones de planos y reconocimientos de las obras en construcción puede demorar hasta 18 meses, lo que la Comisión condal considera “inaceptable”, teniendo en cuenta las facilidades modernas para combatir la burocracia y demoras habituales.

En Miami la media de alquiler supera los 1.650 dólares al mes, cuando el salario neto promedio por hogar no supera los 3.433 dólares en efectivo al mes, acotó el Diario Las Américas.En otras palabras, los miamenses podrían estar gastando cerca del 48% del salario para pagar un alquiler, lo que los obliga a prescindir de otros gastos, como puede ser mejores alimentos o incluso cuidado médico.

Trabajador de la construcción.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.