Abogados Destacadas Voces de Florida

Revisan propuesta de porte visible de armas en Florida

Armas de fuego.

El Congreso de la Florida volverá a discutir una propuesta de ley que podría autorizar el porte visible de armas, en medio del polémico debate que busca restringir los fusiles de asalto y ampliar la verificación de antecedentes.

El congresista estatal republicano Anthony Sabatini explicó que la propuesta del “porte constitucional” ya está establecida en 16 estados y permitiría a propietarios legales de pistolas llevarlas a cuestas, preferiblemente guardadas en un estuche situado en la cintura, como los cowboys del Viejo Oeste, destacó el Diario Las Américas.

Tanto demócratas como activistas que abogan por el control de armas opinan que “liberar restricciones agudizaría aún más el problema” y que se hace necesario “una verificación mayor de antecedentes y menos armas en las calles”.La propuesta HB 273 podría ser analizada por el subcomité correspondiente en enero próximo y es aún más amplia que las proposiciones fallidas anteriores. Plantea autorizar el porte en centros universitarios y vía pública, explicó el Diario Las Américas.

Según una encuesta reciente, realizada por Florida Atlantic University, siete de cada 10 floridanos favorecen leyes más estrictas sobre el control de armas.

Un sondeo publicado por Quinnipiac Universityseñala que 65% de los votantes floridanos apuestan por más restricciones y 96% sugiere verificar los antecedentes penales a todos los que deseen comprar un arma, acotó el Diario Las Américas.

En  Florida hay más de 2.390 locales habilitados para la venta de armas de fuego, así como ferias esporádicas que ofrecen estos a quienes porten un permiso regular de tenencia, que en la mayoría de los casos es sólo negado a quienes posean un serio antecedente penal.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.