Destacadas Real Estate

Sur de Florida podría quedar sumergido en menos de 90 años

El calentamiento global y el aumento del nivel del mar son dos asuntos que, según todos los estudios, tendrán una enorme repercusión en el Estado de Sol.

Existe una creciente preocupación por el aumento del nivel del mar y el impacto que podría reducir a la mitad los valores de las viviendas en Florida en el futuro.

Según reseña CBS , quien presentó un nuevo estudio de GOBankingRates.com, que señala que 18 ciudades en Florida, 13 de las cuales se encuentran en el sur de Florida, corren el riesgo de que un porcentaje importante de sus viviendas estén bajo el agua en el 2100.

La lista la encabeza Miami Beach. El estudio encontró, por ejemplo, que la erosión y el aumento de las mareas pondrían bajo el agua un 77% de las casas existentes en esta ciudad.

 Miami, Fort Lauderdale y Hollywood están en el top 10. Marathon y Key West son otro par de otras ciudades del sur de la Florida que integran la lista.

En otro estudio de GOBankingRates.com estimaron que el cambio climático podría producirle a la Florida daños estimados en más del 10% de su PIB.

Los climas costeros más cálidos, especialmente en el sureste, se verían especialmente afectados. Su productividad ya depende en gran medida del clima y es susceptible a los huracanes, al aumento del nivel del mar y a otros desastres naturales. De acuerdo al portal las pérdidas pueden superar los $ 100 mil millones.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.