Destacadas Negocios de Éxito

EE.UU gastrá $ 41 mil millones en tecnología blockchain el próximo sexsenio

El informe  realizado por ResearchAndMarkets.com, y que lleva por nombre “Serie de bases de datos de oportunidades y negocios de la cadena de bloques de Estados Unidos (2016-2025) – Tamaño del mercado de la cadena de bloques / gasto en 11 sectores, más de 75 segmentos de aplicación, tipo de cadena de bloques y tecnología“, señaló que el gasto que los Estados Unidos realizan en blockchain pasará de los $ 3.12 mil millones actuales a $ 41 mil millones para 2025.

Allí se destacan que el gasto de blockchain en Estados Unidos ha aumentado en 110.1% durante 2018. “Durante el período de pronóstico (2019-2025), se espera que el gasto en blockchain registre un CAGR del 44.5%, incrementándose de US $ 3,127.3 millones en 2019 hasta alcanzar los US $ 41,112.6 millones para 2025”, resalta el informe.

Para preparar el informe, la compañía informó que revisó las oportunidades de mercado y los riesgos de blockchain en más de 75 áreas que abarcan 11 industrias en los EE. UU. Además, cubre el tamaño del mercado a nivel nacional/previsión de gastos de EE. UU ente 2016 y 2025 por aplicaciones de blockchain, tipo de blockchain y dominio tecnológico.

Nueva York abrirá centro de blockchain en Manhattan

Otros trabajos de investigación han estimado que, en términos geográficos, los EE. UU. Verán el mayor gasto de blockchain de $ 1.1 mil millones, seguidos por Europa Occidental y China, que se prevé que inviertan $ 674 millones y $ 319 millones, respectivamente.

Hay que destacar que empresas importantes, como Facebook, Microsoft e IBM ya se subieron al carro del blockchain. Sin embargo, otros no son tan optimistas. Por ejemplo, el economista y notorio crítico del bitcoin, Nouriel Roubini, argumentó que la tecnología blockchain “no tiene nada que ver con” el futuro de los servicios financieros. Asimismo, excluyó a la tecnología de la cadena de bloques de la lista de las principales tecnologías que conducirán a una nueva revolución tecnológica, pero sí incluyó en ese grupo a la inteligencia artificial, machine learning, big data e Internet de las cosas

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.