Destacadas Negocios Voces de Florida

Dorian incide negativamente en economía de Florida

Recorrido de los huracanes cuyos nombres fueron retirados por NOAA.

El huracán Dorian no tocó tierra en Florida pero sí abrió afectó de forma negativa a la economía local en pleno feriado de Labor Day o Día del Trabajo.

Las autoridades opinan anticipan que podría ser significativo el daño en la economía del estado, dada la impaciencia con la que floridanos miraban el paso del poderoso ciclón, que espantó a turistas y a lugareños por igual, señaló el Diario Las Américas.

La cercanía del huracán Dorian provocó la suspensión de la convención estatal anual de turismo en Boca Raton.

“La mayoría de los hoteles de la zona tenían todas sus habitaciones reservadas”, señaló el presidente Florida Restaurant & Lodging Association, Carol Dover.

Se cancelaron cientos de reservas de hoteles y se afectó el consumo en restaurantes, bares, incluso cines, teatros, museos y otros locales de entretenimiento.

Brickell, adonde acuden miles de miamenses y otros tantos turistas por día, estaba prácticamente desolada, igual que South Beach y Miracle Mile, la céntrica arteria de Coral Gables.

A medida que todo vuelva a la normalidad, grandes y pequeños empresarios, incluso hoteles y los portavoces del buró estatal de turismo tendrán que salir al ruedo a calmar los ánimos y anunciar que todo está bien para volver a disfrutar la bondades de Florida, destacó el Diario Las Américas.

Los huracanes dejan cada año mayores pérdidas materiales, según analistas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.