Destacadas Negocios

Europa y Asia critican políticas comerciales de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Países de Europa y Asia presentaron la semana pasada en Bruselas un frente unido a favor del libre comercio, la cooperación internacional y el respeto a las normas de intercambio de bienes y servicios, subrayando de forma omnisciente su rechazo a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, basadas en la premisa de “EE.UU primero”.

Según Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, la reunión entre los países de la Unión Europea y la Asociaciones de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y su apoyo al libre comercio “es la señal más importante de la cumbre, especialmente válida en el actual contexto geopolítico”.

Los treinta gobernantes europeos y veintiún asiáticos reunidos en Bruselas representan dos terceras partes del producto mundial bruto, 55% del comercio global y 60% de la población del orbe.

Juntos “destacaron la necesidad vital de mantener una economía mundial abierta y de defender el sistema de comercio multilateral basado en las normas, con la Organización Mundial del Comercio en su centro”, según la declaración final del encuentro.

El mes pasado ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el presidente Trump aseguró: “Rechazamos la ideología del globalismo, y adoptamos la doctrina del patriotismo”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.