Destacadas Negocios

Cae un 4% venta de vehículos en Estados Unidos

Venta de vehículos en Estados Unidos.

4% disminuyó la venta de vehículos en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2018, 7% solo en el mes de septiembre, y esto a pesar de la popularidad de las camionetas entre los compradores y futuros compradores.

Comparadas con las ventas del mismo período de 2017, las ventas de automóviles cayeron 7% en el trimestre julio-agosto-septiembre, 7% tan solo en el mes de septiembre, informaron los principales fabricantes de vehículos en EEUU, reseñó Voice of America (VoA).

En el primer trimestre de 2018 las ventas aumentaron 1.8% por incentivos y por ventas de flotillas, las cuales suelen tener poco margen de ganancias, pero este aumento no consiguió mejorar los números del año.

Un analista de Ford le indicó a Voice of America que las cifras de septiembre se vieron  afectadas por el paso del huracán Florence por las Carolinas, mientras que un año antes el paso del huracán Harvey motivó compras de vehículos en la costa sureste.

Un representante de General Motors aseguró a VoA que en la empresa pronosticaban un cuarto trimestre consecutivo de ventas por encima de 17 millones de vehículos y que aspiraban a que el nuevo tratado de libre comercio Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) alivie la incertidumbre y la desconfianza en los mercados y en los consumidores.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.