Destacadas Negocios

Parques temáticos impulsan desarrollo en Orlando

En los últimos 3 años, la ciudad de Orlando ha tenido un cambio y una transformación muy grande como ciudad turística y económica para Florida. 

A Orlando lo visitaron cerca 72 millones de visitantes en el 2017, y 80 millones en el 2018, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos más visitada. Se estima que para el 2020, lleguen alrededor de 100 millones de visitantes a esta ciudad.

Por otra parte, la industria del turismo está impulsando una ola de desarrollo en Orlando inigualable. La ciudad está constantemente celebrando las aperturas de hoteles, resorts, restaurantes, complejos de casas vacacionales y otras atracciones alrededor de los parques. Al mismo tiempo, inversores están queriendo capitalizar en el crecimiento de la ciudad y comprando propiedades vacacionales de alquiler.

Como lo menciona Kevin Mays, director de The Grove Resort & Water Park, quien califica dicho desarrollo ubicado a pocas millas de Disney World como «un ejemplo de los nuevos desarrollos que se están construyendo alrededor de los parques de atracciones para personas que quieren comprar propiedades que ellos puedan disfrutar en familia y rentar la propiedad cuando no la están ocupando para generar ingresos.”

Los condominios en The Grove, los cuales se venden amueblados, se pueden colocar en un programa hotelero para que el operador del hotel los administre y el dueño de la propiedad no tenga que preocuparse de nada. Los apartamentos se venden desde los 310.000 dólares.

La economía de la ciudad Orlando seguirá creciendo a la misma velocidad que los parques temáticos. Disney’s Hollywood Studios celebra sus 30 años el 1 de mayo y ya se siente la fiesta, de hecho ya están celebrando con un nuevo logo y varias actividades más

Por su parte, el parque Universal Estudios en Orlando estrena el 13 de junio Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, la montaña rusa que estará en The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade, en el parque de Islands of Adventure entre otras diversiones.

SeaWorld tiene un nuevo presidente y el gran debut de Elmo. Con la reciente llegada de Gustavo “Gus” Antorcha como CEO de SeaWorld, se espera que el joven ejecutivo venezolano siga atrayendo público latino a los parques. Este segmento de visitantes ha estado creciendo considerablemente gracias a muchos eventos que apelan a nuestra cultura Latina. La celebración de los Reyes Magos, con comida y artistas latinos. 

Este año el estreno de Sesame Street, en primavera encantará a los fanáticos de Elmo, Abby, Cookie Monster y Big Bird, entre otros personajes de la serie televisiva. Ocupará un área de seis acres y habrá atracciones, como Super Grover’s Box Cas Derby, una montaña rusa para niños, encuentros con personajes y será la primera vez que se pueda recorrer las calles del icónico Sesame Street. Acuática, un parque de la misma empresa de SeaWorld Entertainments, estrenará KareKare Curl, una atracción intensa con balsas de dos pasajeros y mucha diversión.

En Legoland Florida Resort abrirá World of Lego Movie abrió este 2019, una zona temática que incluye The Lego Movie Masters of Flight, primera en el mundo con un giro de 180 grados dentro de la experiencia.

Esta zona, la cual tiene espacios de comida y mercancía, está inspirada en personajes y temas de la The Lego Movie y The Lego Movie 2.

“Orlando tiene todo lo que se necesita para atraer el capital extranjero que busca crecer y un alto grado de estabilidad,” dijo Kevin Mays. “Muchos de nuestros compradores en The Grove buscan beneficiarse del crecimiento rápido de esta ciudad y la apreciación de las propiedades. Esta ciudad se ha convertido en una metrópolis favorable para invertir en bienes raíces”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.