Abogados Destacadas Voces de Florida

De Santis autoriza más aperturas comerciales ante Covid-19

Gobernador de Florida

El gobernador de Florida, el republicano Ron De Santis, anunció este viernes que el estado estará entrando “completamente” a la Fase 1 de reapertura el próximo lunes 18 de mayo, dos semanas después de haber empezado la apertura económica en otras partes del estado que ha sufrido a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

La expansión de la primera fase, detallada en una orden ejecutiva que firmó el viernes, permitirá que abran los gimnasios, las bibliotecas y los museos — todos con una ocupación máxima de 50% de su capacidad.

También dejará que los restaurantes y negocios que ya están abiertos incrementen su capacidad al 50%. Actualmente solo se permite una máxima capacidad de 25%.

Florida entró a la primera fase de reapertura el 4 de mayo, pero el gobernador De Santis dijo que en ese momento no incluyó ciertas cosas que las pautas de la Casa Blanca sí permiten en la primera fase, como la apertura de gimnasios.

DeSantis no llegó a incluir todo lo que permite la Casa Blanca, diciendo que acceder a que abran los cines sería muy riesgoso actualmente.

“No agotamos todo lo que pudimos hacer en la Fase Uno”, dijo el gobernador.

De Santis también anunció que los equipos de deportes profesionales tendrán permiso para practicar y empezar a jugar también sin fanáticos. Los parques de atracciones podrán ahora presentar planes de reapertura al estado.

“¿No queremos que la gente se ponga en forma? Eso los ayudará a combatir el virus “, dijo el gobernador.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo después del anuncio de De Santis que las aperturas que comenzarán en el Condado el lunes 18 no incluirán los gimnasios. Una portavoz del alcalde dijo que el plan del alcalde tampoco incluye la apertura de las bibliotecas, pero sí los museos.

“En Miami-Dade County los gimnasios estarán cerrados,” dijo Giménez. “El problema con los gimnasios es que hay muchas superficies que las personas tocan y múltiples personas. Es muy difícil controlar eso”, acotó

Algunos negocios en Miami-Dade y Broward podrán reabrir a partir del lunes, aunque ciertas ciudades no seguirán el plan del Condado. En Broward, todas tendrán permiso para abrir en al mismo tiempo.

Pero en Miami-Dade varias ciudades, como Miami, Miami Beach, Miami Gardens y Hialeah, abrirán un poco después. Algunos negocios no esenciales tendrán permiso para abrir desde el miércoles 20 de mayo mientras los restaurantes en esas ciudades empezarán a abrir siete días después.

El nuevo plan invita a los restaurantes a que hagan espacio afuera, incluso usando partes del estacionamiento, para poder atender a más personas al aire libre. En Miami Beach, Ocean Drive cerrará desde este sábado para expandir la capacidad para atender a los clientes afuera y para abrir espacio para los que quieran caminar y hacer ejercicios.

Diez cuadras del popular paseo marítimo, desde la calle 5 hasta la calle 15, cerrarán para los vehículos a las 7:00 am del sábado y permanecerán cerradas indefinidamente.

Para expandir los asientos al aire libre cuando los restaurantes reabran el 27 de mayo, los funcionarios de la ciudad quieren también cerrar nueve cuadras de Washington Avenue y dos cuadras en el borde occidental de Lincoln Road.

Cifras estatales

Florida registró 928 nuevos casos confirmados de Covid-19 el viernes y 42 personas más habían muerto a causa de la la enfermedad, según las cifras ofrecidas por el Departamento de Salud Estatal.

En Miami-Dade un total de 15.011 personas han dado positivo a la prueba y 548 personas han muerto..

En el Condado Broward la pandemia se ha cobrado 272 vidas y 6,133 personas han dado positivo. Mientras en Palm Beach 4,391 personas han tenido Covid-19 y 271 han muerto.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, con más de 1,4 millones de contagios y por lo menos 86.000 muertes desde que se registró el primer deceso vinculado al virus a principios de febrero.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.