Consejos Destacadas

Demócratas crean oficina para defender voto en Florida

Voto temprano en el estado de Florida

El Partido Demócrata de Florida  abrió una oficina de defensa del derecho al voto dirigida por el abogado Brandon Peters.

Profesor de la escuela de Derecho de A&M University de Florida, dijo “la eliminación del derecho al voto se produce no en el día de las elecciones sino cuando los legisladores se reúnen y aprueban leyes que confunden a los electores, como hacer más difícil para la gente votar por correo”, citó el Diario Las Américas.

Peters se refiere a la ley 7066 que establece que cualquier actualización de la firma de un votante debe hacerse antes de que éste envié su boleta por correo, o antes de depositar su voto provisional y no más tarde del inicio de los escrutinios.

Recalcó que “desafortunadamente el estatuto de la era de Jim Crow [las leyes de segregación racial]que está dentro de la Constitución de Florida afecta de manera desproporcionada a los votantes pertenecientes a las minorías. Queremos que estas personas hagan oír su voz en las urnas”., añadió el Diario Las Américas.

Para el senador estatal republicano Manny Díaz la oficina de defensa del derecho al voto “es otra manera de enviar mensajes de campaña a las personas bajo el pretexto de protección”.

Voto hispano

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.