Consejos Destacadas

Covid-19 transforma mercado laboral en Florida

La pandemia de COVID-19 ha alterado los entornos laborales y ha afectado enormemente a millones de estadounidenses en el mercado laboral.

Redacción Negocia en Miami.-

¿Qué pasa si una persona estaba en el proceso de solicitar un nuevo trabajo antes de la pandemia, o qué pasa si necesita buscar uno ahora?

Cambios en los contactos y en la contratación

Las redes de contacto personal, debido a las pautas de distanciamiento social, las órdenes de quedarse en casa y las prohibiciones de las grandes reuniones, están inoperativas por lo que los buscadores de empleo deben utilizar todas las herramientas virtuales a su disposición.

Los grupos profesionales en LinkedIn y Facebook pueden ser usados para conocer a otros en su campo y compartir su conocimiento.

Este también es un buen momento para practicar sus habilidades en video teniendo una conversación virtual simulada en red o una entrevista con un amigo.

Los eventos de networking también se han trasladado a Internet y pueden ser una forma conveniente de conectarse.

En cuanto a la contratación,como los reclutadores están abriendo menos oficinas y las reuniones por video están reemplazando las visitas a las oficinas para posibles contrataciones en varias compañías, el video es su mejor oportunidad para dar una buena impresión.

Cambios en las comunicaciones 

Muchos departamentos de RRHH se preocupan por cuidar de sus empleados actuales, por lo que pueden ser lentos para responder a los solicitantes de empleo. ¨Puede ser difícil llegar a la gente ahora, pero eso probablemente cambiará a medida que la gente y las empresas se asienten más.

Cambios en las entrevistas

Tanto las empresas como los solicitantes necesitan saber cómo hacer entrevistas a través del video. De hecho tiene directrices para ambas partes.

Para los entrevistadores, recomienda seguir muchos de los mismos protocolos que en una entrevista en persona, además de dar tiempo a los solicitantes para prepararse, celebrar las entrevistas en un lugar tranquilo y sin distracciones, probar la conexión a Internet antes de la entrevista, vestirse profesionalmente y enviar una invitación virtual a la entrevista por correo electrónico.

En particular, los entrevistadores deben “hacer contacto visual directo mirando la cámara de su computadora en lugar de la pantalla”.

Para los solicitantes, el consejo es similar: Prueben la tecnología, vistan profesionalmente, prepárense con anticipación y limiten las distracciones.

También recomienda utilizar un lenguaje corporal profesional, crear una relación y ser genuino con el entrevistador, y hacer un seguimiento después. Además,  se recomienda tener un fondo apropiado e iluminación de buena calidad.

Cambios en la incorporación

Más empresas que contraten durante la pandemia de coronavirus estarán incorporando nuevas contrataciones en línea. Es importante que las reuniones sean tan enfocadas, comprometidas y productivas como sea posible.

Pero el contacto uno a uno con los jefes es crucial. La clave es usar las soluciones tecnológicas adecuadas para automatizar y optimizar el proceso, de modo que las reuniones uno a uno se puedan establecer rápidamente, las personas adecuadas puedan participar, se compartan los conocimientos adecuados y se obtengan los elementos de acción necesarios como resultado.

Los empleadores también deberían utilizar la tecnología para ayudar a los nuevos empleados a conocer a sus compañeros de trabajo y comenzar a encajar.

¿Qué más debería hacer?

Si no escuchas nada durante la búsqueda de trabajo, es importante mantener una actitud positiva,Prepárese y anticipe los retrasos para que pueda reposicionarse, siga siendo optimista.

Si su oferta de trabajo se ha suspendido se recomienda preguntar por qué y seguir promocionándose, pero no demasiado. También sugiere ofrecerse a trabajar gratis para demostrar que disposición es seria y puede hacer el trabajo. Si eso no funciona, puede ser el momento de buscar en otro lugar.

Hacer el seguimiento y mostrar sus logros puede hacer que la decisión del empleador potencial sea más favorables a contratarle. Asegúrese de destacar habilidades como su experiencia de trabajo virtual para delinear cómo se asimilará a la organización más rápidamente.

Si todo lo demás falla, este podría ser un buen momento para desarrollar algunas nuevas habilidades y llegar a referencias y conexiones potenciales, junto con la actualización de su currículum vitae y cartas de presentación, estará mejor preparado para cuando el mercado laboral esté listo para aceptar más contrataciones nuevas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.