Destacadas Negocios de Éxito

Corte de apelaciones de EE.UU. aprueba compra de Time Warner

Una corte federal de apelaciones de Estados Unidos autorizó este martes 26 de febrero la adquisición de Time Warner por AT&T.

En su fallo, la Corte Federal de Apelaciones de Washington rechazó los argumentos del Gobierno de que el acuerdo de $81.000 millones perjudicaría a los consumidores y reduciría la competencia en la industria de televisión.

Así la corte aprueba una de las mayores fusiones en la historia de los medios de comunicación en Estados Unidos.

AT&T, gigante del sector de las telecomunicaciones fijas, por celular y por internet, absorbió a Time Warner, empresa matriz de CNN, HBO y los estudios Warner Bros. En el paquete se incluyen populares programas deportivos y series populares como Game of Thrones, señaló Voice of America (VoA).

El fallo ya era previsto por expertos al tratarse de una “fusión vertical”: compañías que no compiten directamente entre sí.

Analistas aseguran que hacía décadas que el Gobierno estadounidense con introducía una demanda antimonopolios como la que presentó contra la fisión de AT&T y Time Warner, acotó VoA.

El juez federal Richard Leon desestimó el argumento del Gobierno de que la adquisición de Time Warner por AT&T dañaría la competencia, limitaría opciones y elevaría los precios de televisión y películas para los consumidores, señaló VoA.

De los 90 millones de hogares con televisión pagada, unos 25 millones son suscriptores de AT&T, que tiene como rivales de internet a Netflix, YouTube y Hulu.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.