Destacadas Negocios

Coronavirus pone en jaque empleos

Después que empezó la epidemía del coronavirus de Wuhan, los países no sabía que hacer para detener el avance rápido y certero del microorganismo, la Organización Mundial de la Salud recomendó el aislamiento social voluntario y la cuarentena.

Redacción Negocia en Miami.-

Miles de empresas tuvieron que cerrar en diferentes lugares de los Estados Unidos al observar que de epidemia la situación sanitaria pasó a una pandemia, que en estos momentos afecta a más de 178 países.

Los cierres afectaron a compañías en todos los rincones del país, desde las personas que reparten las cartas en el blackjack de Las Vegas, los empleados de los parques en la ciudad de Orlando, hasta los trabajadores de hoteles, restaurantes y bares en todo el país.

Esto implica que el coronavirus de Wuhan además de afectar la salud y el sistema sanitario de los Estados Unidos, también está impactando la economía de una de las primeras potencias del mundo.

¿Qué ocurrirá con la industria del entretenimiento?

Además del sector turístico, otra área que será afectada enormemente es la industria del entretenimiento. De hecho según los expertos creen que en este sector se perderán cerca  de 120.000 fuentes de trabajo.

Según Variety, esa cifra se refiere al 80% de trabajadores de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, (Iatse), que es el sindicato mayoritario de técnicos, operarios y artesanos en la industria del entretenimiento.

Pero también  incluye a quienes trabajan en el teatro, como productores de películas y televisión.

Iatse realizó un comunicado en el que indican lo terrible que es la situación. Aseveró que «el confinamiento por la pandemia desencadena la pérdida de 120.000 empleos de nuestros 150.000 miembros. Es fundamental que nuestra industria se incluya en el paquete de ayudas federales pendientes».

En el comunicado reflexiona, «Aunque a algunos de nuestros miembros se les paga hasta dos semanas después del cierre de sus espectáculos, debido a la crisis sanitaria que afrontamos ahora es muy poco probable que las producciones se reanuden a corto plazo«.

la organización detalla, «Es probable que este problema continúe durante meses, no semanas. Nuestras preocupaciones sobre la salud, los beneficios y la estabilidad económica son compartidas por todos nuestros miembros. La salud, seguridad y bienestar de sus familias son primordiales para nosotros».

El portal Variety también hizo referencia a la pérdida de varias empresas en la bolsa de valores, como fue el caso de Viacom-CBS, cuyas acciones cayeron en picada, hecho que no veían desde 2010.

Otro caso fue los parques temáticos operados por Disney y NBCUniversal, que cerraron prescindiendo de su personal, o los 50 empleados del festival de cine SXSW, también cancelado.

Con el cierre de salas de cine en  Los Ángeles y Nueva York, así como en el extranjero, pueden perderse más empleos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.