Consejos Destacadas

Consejos a aplicar antes de iniciar un negocio en Florida

Emprender es una actividad que se ha convertido en una fuente de empleo y ha impulsado la economía de los países. En los Estados Unidos, las Pymes conforman la base que le da la solidez a la economía estadounidense. Sin embargo, todavía el sector enfrenta una serie importante de dificultades y retos y el estado de Florida no escapa a esa realidad.

Uno de los desafíos a los que se enfrentan es la planeación y definición de estrategias. Sin una buena gestión desde el inicio es posible que conforme crece la organización, se estanque.  Las Pequeñas y Medianas Empresas suelen tener más facilidades debido a su tamaño, pero no deben subestimar la importancia de contar con una base administrativa sólida.

“Iniciar un negocio puede ser abrumador. Se cree que tener una buena idea y contar con financiamiento es suficiente para iniciar un proyecto. Sin embargo, va más allá de materializar un sueño, hace falta realizar una serie de actividades fundamentales, como aquellas que están relacionadas al aspecto contable para lograr su desarrollo. Otro error que se comete es dejar de implementar tácticas una vez que la empresa ya está establecida y esperar que avance por sí misma”, comentó Israel Coto, director de la oficina de Microsip-CDMX. 

Antes de asumir la responsabilidad de poner una empresa, conoce las 5 acciones básicas que debes tomar en cuenta:

  1. Conoce el mercado y a tu competencia: Conocer la competencia es importante, pero también lo es estudiar y profundizar en el mercado objetivo. Existen herramientas digitales, como los motores de búsqueda en internet, que ayudan a saber las tendencias en la industria y las necesidades de las personas.
  2. Crea un producto o servicio vendible: No es fácil crear algo nuevo, pero si quieres tener rendimiento en tu empresa, deberás crear o satisfacer una necesidad del público. Atrévete a lanzar cosas para los mercados emergentes; observa tu entorno e inspírate en la vida cotidiana.
  3. Implementa tecnología: La tecnología, lejos de ser un gasto, representa una inversión para el negocio. “Existen herramientas que ayudan a tener un mejor control de prácticamente cada detalle de la empresa, desde inventarios hasta nóminas, y gracias a ellas se puede incluso percibir un ahorro. Tener a la vista las operaciones financieras es básico si se quiere que el negocio prospere”, recomendó Israel Coto.
  4. Capacitación: En ocasiones necesitarás de ayuda externa, ya sea para capacitarte o para cubrir otras necesidades de la empresa como legales o financieras. Estar constantemente actualizado ayudará a que mejores aspectos de tu negocio y puedas trabajar en las áreas de oportunidad.
  5. No te preocupes por los detalles: Al inicio, debes saber que hay algunas cosas de las cuales puedes prescindir. Por ejemplo, no necesitas una oficina, trata de ahorrar en la renta y enfócate en lo importante. Sobre la marcha podrás cambiar y mejorar aquellos detalles en la imagen de la empresa.

Estos son puntos básicos con los que puedes iniciar, pero recuerda que debes seguir creando estrategias conforme la empresa crezca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.