Destacadas Real Estate

Conozca la casa y el apartamento más costoso en Miami

El récord para el mercado de los bienes raíces en la ciudad de Miami lo estableció en septiembre pasado la venta por 13,2 millones de dólares de un penthouse en los altos de la torre Brickell Flatiron, de la compañía CMC Group. Se trata de la mayor marca en 10 años en el sector inmobiliario de la ciudad.

En 2007 otro condominio del CMC Group, un apartamento de cinco habitaciones en la Bristol Tower, en Brickell Avenue, se vendió por 13,9 millones de dólares. Esto ha establecido un nuevo récord para el mercado de bienes raíces de Miami en los últimos diez años. 

Otra torre de lujo, la Brickell Flatiron, se está construyendo en el 1001 de South Miami Avenue. Proyectada para 64 pisos, se está levantando el piso 52, y la obra avanza a un piso por semana. Se calcula que estará terminada para fin de año 2018 y que se entregue en verano de 2019.

El penthouse vendido por el precio récord de 13,2 millones de dólares equivale a una casa de tres pisos, mide 2.393 metros, tiene seis habitaciones, seis baños y medio, sala, oficina y family room, acceso privado a los tres niveles, terraza con vista, cocina al aire libre y una hermosa vista a la ciudad.

Según el Diario de las Americas, 70% de los condominios de Brickell Flatiron se estaban vendiendo a clientes latinoamericanos hace un año, pero ahora 80% de las ventas se hacen a compradores locales y nacionales.

La casa más cara de Miami

El cubano Manuel Díaz, por otra parte,, vende desde junio pasado la que es considerada la “casa más cara de Miami”.

El propietario de una empresa de paisajismo vende su residencia personal de 4.938 metros de extensión, con palmeras tropicales y árboles oriundos de diferentes países, por 55 millones de dólares.

Se trata de un palacio de estilo neoclásico y mediterráneo, enclavado en la Bahía de Biscayne, con pisos de mármol, columnas dóricas y 1.500 metros de construcción.

De venderse, establecería el más alto precio para una casa en el área de Miami. El récord vigente es por 43,7 millones de dólares, fijado por la venta de un inmueble propiedad del vendedor de automóviles Alan Potamkin.

La mansión tiene 9.600 metros cuadrados de área exterior y cuenta con sala de cine, casas de huéspedes, sala de juegos y estacionamiento para cuatro automóviles. Díaz la adquirió en 2003 por 6,4 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.