Destacadas Negocios

EE.UU confirma alza de aranceles a importaciones chinas

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos confirmó los planes del presidente Donald Trump de imponer aranceles adicionales sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares.

La Oficina del Representante de Comercio (ORC) impondrá gravámenes de 15% a algunos bienes importados desde China desde el 1 de septiembre y de un 15% al resto, incluidos teléfonos celulares y computadores, a partir del 15 de diciembre, señaló la agencia, destacó Voice of America (VoA).

El gobierno de Trump había planeado previamente aplicar tributos de un 10% a esas importaciones. Trump anunció el alza arancelaria de 5% adicional el viernes pasado en respuesta a los gravámenes que China informó como represalia contra bienes estadounidenses con un valor de 75.000 millones de dólares, incluido el petróleo.

Trump también habló de elevar desde el 1 de octubre los aranceles a importaciones chinas con un valor de 250.000 millones de dólares a 30%, pero esto no fue oficializado, refirió VoA.

Según la Administración de Trump China incurre en prácticas comerciales injustas, viola la propiedad intelectual, realiza transferencias forzadas de tecnología a firmas chinas y «juega sucio» con subsidios industriales y acceso al mercado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.